LaLiga

Betis - Celta, en directo: Canales le pone la firma al triunfo del Betis (2-1)

Canales celebra el primero de los goles del Betis.

Canales celebra el primero de los goles del Betis. / Antonio Pizarro

Nuevo paso adelante en el crecimiento que viene experimentando el Betis. El cuadro de Manuel Pellegrini se ha impuesto al Celta en el cierre de la primera vuelta por 2-1 para concluir con 26 puntos, lo que lo coloca mucho más cerca de los puestos para los que está construido el equipo a pesar de la trayectoria irregular evidenciada durante algunas fases del campeonato.

Pero la irrupción de Canales ha servido para que las cosas ya se vean con un tono de mayor felicidad. El cántabro fue el autor material de los dos goles que sirvieron para este triunfo del Betis contra el Celta en un partido que comenzó mal pero que varió su devenir antes del descanso incluso.

Los vigueses se habían adelantado en el marcador con un gol inicial de Santi Mina (15'), pero los tantos de Canales en el minuto 25 y en el 45 se convirtieron en definitivos a lo largo de una segunda mitad en la que el aparente dominio territorial del Celta no se convirtió casi nunca en un peligro real para Joel Robles. Sólo una salida del guardameta béticos a los pies de Baeza (76') provocó algo de inquietud verdadera.

Pero el portero local estuvo bien en ese acción y eso posibilitó que los tres puntos se quedaran finalmente en el Benito Villamarín. Las lesiones de Aitor Ruibal y de Guido Rodríguez fueron los únicos puntos negativos para un Betis en ascenso y con 26 puntos en la clasificación para situarse ya a sólo cuatro de la Real Sociedad, que en estos momentos marca el límite de los puestos europeos.

La sociedad Canales-Fekir remonta el partido

El Betis ha sabido reponerse al gol inicial de Santi Mina para irse al descanso con una ventaja de dos a uno gracias a los goles marcados por Canales en sendos pases de Fekir, formando esta vez una sociedad a la altura de lo que siempre se ha esperado de dos futbolistas de semejante calidad.

Todo comenzaba torcido, sin embargo, ya que después de un inicio con algunos acercamientos vigueses era Santi Mina quien aprovechaba un córner mal defendido por los verdiblancos, otro más, para rematar después de la prolongación de Brais Méndez. Era el minuto 15.

En el duelo entre Manuel Pellegrini y Coudet, dos viejos amigos, el Betis esta vez no se iba a descomponer y siguió jugando con intensidad para lograr la igualada en el minuto 25. Una acción de Lainez por la derecha acababa en Fekir para que éste pusiera el balón atrás al borde del área. Canales golpeaba a la primera con su pierna derecha para marcar por el otro poste y ponérsela imposible a Rubén Blanco.

La ventaja para los béticos llegaba al filo del descanso, concretamente en el minuto 45, cuando Fekir le robó un balón a Denis Suárez en la salida de la pelota. La superioridad numérica creada la aprovechó el francés para ponerle la pelota por delante a Canales, quien marcó con un disparo cruzado, esta vez con la izquierda.

La nota negativa fue la lesión de Aitor Ruibal, que tuvo que ser sustituido en el minuto 31 por Rodri.

Inicio del partido

El Betis sacó de centro. Los verdiblancos, con la única novedad en el once de la entrada de Joel por el lesionado Bravo, buscan una victoria con la que acercarse más a la zona europea. Enfrente tienen los de Heliópolis un Celta que pone en liza un once muy ofensivo y que buscará acabar con su mala racha desde la lesión de Iago Aspas. Se guardó un minuto de silencio por Vicente Cantatore. Munuera Martínez será el colegiado del choque en Heliópolis. 

Alineaciones

El Betis ya tiene once para medirse al Celta, y Manuel Pellegrini sigue confiando en los hombres que mejor le están respondiendo en estos momentos. El once del conjunto verdiblanco es el siguiente. Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Canales; Lainez, Fekir, Aitor Ruibal; y Loren.

También el Celta tiene ya once inicial para medirse a los verdiblancos: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Aarón; Renato Tapia, Denis Suárez; Brais Méndez, Emre Mor, Nolito; y Santi Mina.

Previa

El Betis recibe al Celta de Vigo con el objetivo de conseguir un triunfo con el que cerrar la primera vuelta mirando de cerca la zona europea ante un rival directo en estos momentos, aunque los celestes se encuentran en plena racha negativa tras la lesión de su baluarte, Iago Aspas.

De cara a este compromiso, Manuel Pellegrini sigue teniendo ausencias, como las de Bartra, Camarasa y William Carvalho, a los que se ha unido Bravo, con problemas físicos. La gran novedad es la vuelta de Joaquín y Guido, quien ha estado toda la semana entre algodones.

El Betis sólo ha perdido en seis de las 39 visitas oficiales (el 15 % del total) del Celta al Benito Villamarín, un balance que se completa con 23 victorias locales y diez empates. El último triunfo céltico en el feudo verdiblanco data de agosto de 2013 (1-2).

El colegiado valenciano Munuera Martínez será el encargado de impartir justicia entre los verdiblancos y el equipo que entrena el Chacho Coudet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios