Real Betis

El Betis confía en concluir la primera fase de la ciudad deportiva en junio de 2023

  • "La obra va muy bien, incluso algo adelantado el plazo", ha expresado en los medios oficiales Ozgur Unay a la hora de analizar cómo van las obras en Entrenúcleos

Ozgur Unay Unay, consejero del Betis, en el acto de presentación de la nueva ciudad deportiva el pasado mes de julio.

Ozgur Unay Unay, consejero del Betis, en el acto de presentación de la nueva ciudad deportiva el pasado mes de julio. / José Ángel García

El consejero del Betis Ozgur Unay Unay ha analizado en los medios oficiales del Betis cómo van las obras de la nueva ciudad deportiva del Betis en Dos Hermanas, en la zona de Entrenúcleos, y los plazos para terminar la primera fase en junio de 2023 van cumpliéndose.

"La obra va muy bien. El plazo, incluso algo adelantado. Habrá contratiempos, como es lógico en este tipo de obras, pero creo que vamos a cumplir el plazo. Vamos a poder instalarnos a partir de esa fecha", ha indicado el dirigente del club de Heliópolis al respecto.

El Betis dio el pistoletazo de salida al inicio de las obras de su nueva ciudad deportiva el pasado 19 de julio y en estos dos primeros meses el club verdiblanco ha dejado casi finalizado el movimiento de tierras. Y a partir de ahí se darán los próximos pasos en esta primera fase para la construcción de diez campos de fútbol 11 (cinco de ellos de césped natural), más dos campos específicos para los porteros. Al mismo tiempo, el edificio de oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones, y otro para el mantenimiento y control de accesos, además un aparcamiento en superficie para mil vehículos.

Las obras, que se ejecutarán gracias aun préstamo del Banco Europeo de Inversiones (a devolver en 15 años), se desarrollarán en varias fases y la primera que se inicia tendrá un coste de 26,5 millones sin IVA.  En total, se trata de un área de 51 hectáreas que la convertirán en una de las mayores de Europa y el plazo de ejecución previsto para la obra, que realiza la empresa Acciona, es de 10 meses, por lo que se terminaría al final de la temporada 2022-23 y para la 2023-24 ya estaría operativa.

Los trabajos de movimientos de tierras avanzan en los terrenos de la futura ciudad deportiva. Los trabajos de movimientos de tierras avanzan en los terrenos de la futura ciudad deportiva.

Los trabajos de movimientos de tierras avanzan en los terrenos de la futura ciudad deportiva. / RBB

Posteriormente, en una segunda fase se plantea la edificación de una residencia para más de 120 canteranos donde puedan recibir una educación integral. A ello hay que sumarle las gradas, las zonas de vestuarios y los edificios para guardar el material.

El Betis utilizará la antigua casa-club, un edificio ya construido (la zona iba a albergar hace años un campo de golf) de más de 2.000 metros cuadrados, que será rehabilitado como zona de oficinas y centro médico. Están previsto también aparcamientos con capacidad para 1.500 coches y 20 autobuses, además de tres entradas al recinto.

Así, el Betis sigue dando pasos en firme en un proyecto muy importante para el futuro del club. "Los clubes pueden sacar provecho y beneficios con jugadores de la propia cantera a la hora de venderlos. Eso tiene que ser un modelo esté quien esté. Con la nueva ciudad deportiva la apuesta por formar jugadores tiene que ser importantísima. Formar buenos jugadores y formar buenos técnicos. El Betis tiene que ser una universidad del fútbol. Al gigante lo hemos despertado, pero el gigante tiene que caminar y luego tiene que correr", ha comentado Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco en más de una ocasión al ser cuestionado por el futuro de la nueva ciudad deportiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios