Betis

Bravo: "Soy ambicioso, no me gusta tirar una semana a la basura"

  • El chileno muestra su mentalidad ganadora y confía en que el equipo va a seguir creciendo: "Esto acaba de comenzar, es largo y no tenemos que quedarnos con sensación de conformismo"

Claudio Bravo, a su llegada al Betis.

Claudio Bravo, a su llegada al Betis. / RBB

El portero del Betis, Claudio Bravo, ha ofrecido una interesante entrevista en los medios oficiales del club verdiblanco en la que ha tratado los siguientes temas.

Victoria en Mendizorroza

"Ha sido sumamente valioso e importante comenzar de esta forma. Vas jugando de visitante, teniendo también poco tiempo ni la normalidad dentro de la pretemporada, pero en líneas generales nos quedamos con un sabor positivo, porque en la pretemporada también se ganó y se compitió bien. Al final, lo que hicimos fue mantener esa línea de la preparación. Era un poco lo que nosotros queríamos, tratar de aprovechar el poco tiempo que teníamos para adecuar la idea que tenía el míster, para acelerar los procesos de cohesión de la idea. Creo que el equipo poco a poco va avanzando, creo también que tiene margen de mejora y creo que vamos por el buen camino, pero se está comenzando, esto es muy largo y lo que no tenemos que quedarnos es con sensación de conformismo. Tenemos que seguir mejorando y seguir teniendo ganas de ganar los siguientes partidos".

El choque contra el Valladolid

"Cuando ganas tienes el día para disfrutar o digerir la victoria. Hemos ido viendo y palpando las sensaciones que tiene también el cuerpo técnico. Pero está olvidado, ya nos hemos centrado en preparar el próximo partido, con el cuchillo entre los dientes para intentar ganarlo. Espero un partido abierto. Ellos no son de los equipos que se cierran. Les gusta tener el balón y elaborar, además de que tienen gente arriba muy buena. Más allá de eso, debemos preocuparnos de llegar lo mejor posible al partido, no cambiar nuestro pensamiento de cómo vamos a jugar".

Experiencia y mentalidad de Bravo

"He estado en equipos en los que la dinámica es triunfo tras triunfo. No te da tiempo de disfrutar una victoria, sino que tienes que prepararte muy seguido para volver a competir e intentar ganar. La receta es no relajarse y centrarse en querer siempre ganar más. La confianza también es vital en este tipo de situaciones. Cuando pasan partidos como el del otro día te refuerza esa sensación y a medida de que van pasando los partidos y las victorias tenemos que acostumbrarnos a estar arriba, aunque perdamos, pero que sigamos arriba, que no nos quedemos anímicamente destrozados. Que pierdas 3-2 o 2-1, pero compitamos bien, que no haya entrado el balón... Que estemos más cerca de ganar el partido. El plano anímico también es importante. Los cambios que hizo el míster habla también del buen trabajo que están haciendo todos. Habla bien también de la mentalidad que tenemos todos. Y es lo que tiene que perdurar hasta el final, que todos se sientan importantes tanto si son titulares como si entran para cinco minutos. Esas son las cosas que generan grupo y que hacen que vayamos hacia arriba y no hacia abajo".

La parada a Battaglia

"En la primera parte al suelo no me eché en ninguna ocasión. Participé teniendo contacto y golpeando el balón y aconsejando a mis compañeros para que se organizaran bien. Es eso lo que te mantiene vivo, centrado y concentrado, para poder actuar en ese tipo de acciones. Es un poco el secreto de nuestra posición, comunicar siempre, estar siempre, y estar en el sitio. A lo mejor, si ese cabezazo hubiera ido a una escuadra o a un lado, me hubiera costado más. Pero estuve ahí. Siempre quieres estar compitiendo. Soy muy competitivo, trabajo siempre para que las cosas salgan de la mejor manera. Trabajo para ganar, no me gusta perder. Soy ambicioso. No me gusta tirar una semana a la basura".

Pellegrini

"Da señales y apuntes que son suficientes para entenderlo, no le hace falta ser enérgico en la banda. Y la gente los está asimilando bastante bien".

Portería a cero

"Si esto ha ido pasando en las temporadas anteriores es porque desde la parte de arriba del equipo se estaban haciendo mal las cosas. Es algo conjunto, no sólo de la defensa y el portero. Si desde arriba el funcionamiento es malo, nos llegarán más y nos crearán más peligro en nuestra área. Que nuestro primer defensa sea nuestro delantero, si no, los centrocampistas, si no, los laterales... Y así debe ser".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios