Espanyol-Betis | La previa

La Copa exige un esfuerzo

  • El Betis afronta la ida de cuartos ante el Espanyol muy justo de efectivos pero con la ilusión de encauzar la eliminatoria

  • Favorable precedente para los béticos

Mandi sonríe junto a Bartra, Barragán y Tello.

Mandi sonríe junto a Bartra, Barragán y Tello. / Juan Carlos Muñoz

Casi sin tiempo para disfrutar de ese agónico e importante triunfo ante el Girona en la Liga, el Betis afronta la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol con el deseo de allanarse el camino en una competición en la que vuelve a codearse con los mejores seis años después. El maratón de partidos de este mes de enero se acoge con agrado, por aquello de mantenerse vivo en las tres competiciones, aunque las circunstancias han provocado que Quique Setién apenas disponga de los efectivos justos de la primera plantilla para medirse a este Espanyol que tampoco acude en su mejor momento.

A las bajas de conocidas de Júnior, Francis, Sidnei, Inui y Lo Celso se añadieron ayer las de Joaquín y Javi García, ambos con unas inoportunas fiebres que les impidió desplazarse hasta la Ciudad Condal. De apenas 13 jugadores de campo dispone Setién y entre ellos se encuentran Sanabria, con pie y medio en el Genoa, Sergio León, al que repitió públicamente el domingo que no cuenta con él, y Diego Lainez, la joven promesa mexicana que apenas disputó diez minutos con la camiseta verdiblanca en el triunfo ante el Girona.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Con este panorama, no se esperan demasiadas sorpresas en el once del cántabro. Con la esperada rotación en la portería que devolvería a Joel Robles, Mandi, Bartra y Feddal aparecen como los tres únicos centrales disponibles, al igual que Barragán y Tello para los carriles. En la medular, William Carvalho, Guardado y Canales son fijos, mientras que en el ataque Loren, que ha recuperado el olfato goleador en los dos últimos partidos, también estará desde el inicio. La otra plaza queda abierta entre Sanabria, Sergio León y el propio Lainez, con más opciones para el paraguayo, el preferido para el entrenador aunque el club verdiblanco tenga pactada su cesión al Genoa italiano.

También con ausencias se prepara el Espanyol de Rubi, un equipo que cuajó su peor partido de la temporada el pasado lunes en Eibar, aunque con un once que apuntaba más a la ida copera que a otra cosa. Recuperará el técnico catalán para el equipo inicial a jugadores como Rosales, Mario Hermoso, Darder, Sergio García o Borja Iglesias, suplentes en Ipurua, para intentar llevar la eliminatoria a su terreno.Tras un espectacular arranque de temporada, que lo convirtió en una de las revelaciones del campeonato, el conjunto espanyolista sólo acumula una victoria en las últimas nueve jornadas del campeonato, aunque en la Copa sí mejoró sus sensaciones para eliminar al Villarreal, al que fue superior en los dos encuentros.

En esa mala dinámica de resultados también influyó el enfrentamiento liguero entre periquitos y béticos, que se saldó con un 1-3 para los de Setién, en una de las mejores actuaciones verdiblancas de la temporada. Precisamente, al Betis se le ha dado especialmente bien las visitas a tierras catalanas. Además del referido triunfo en RCDE Stadium, los heliopolitanos también vencieron en Montilivi y en el Camp Nou, con un pleno de victorias en la Novena Provincia en la Liga, un factor a tener en cuenta para el duelo de hoy.

Joel Robles junto a Pau López. Joel Robles junto a Pau López.

Joel Robles junto a Pau López. / Juan Carlos Muñoz

Como en los citados encuentros, el Betis volverá a estar arropado por su fiel infantería catalana. Ni la política de precios del Espanyol, con unas entradas más caras de lo habitual para evitar esa invasión verdiblanca, quitarán colorido y apoyo al Betis, un elemento motivador más para superar todas las contingencias que sucedan en el partido.

Aunque la eliminatoria se dispute a doble partido, Setién ya expresó ayer su deseo de encarrilarla desde la ida, con un marcador que facilite la vuelta en Heliópolis. Marcar algún gol se antoja clave para encarar el duelo de la próxima semana, aunque los verdiblancos comparecerán de una manera similar al partido disputado en Anoeta. Sin perder de vista el estilo de posesión, el Betis tratará de minimizar los espacios entre líneas cuando defienda y sí aprovechar los que deje el Espanyol para atacar con velocidad.

Si la historia copera también sonríe al Betis frente al cuadro blanquiazul, los de Setién pretenden reafirmarlo desde hoy. La Copa bien merece un esfuerzo añadido en verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios