Betis

Cuenta atrás para la Liga

El presidente del Betis, Ángel Haro, junto a José Miguel López Catalán.

El presidente del Betis, Ángel Haro, junto a José Miguel López Catalán. / Juan Carlos Vázquez

A falta de cinco días para el comienzo de la Liga, el Betis aún no ha formalizado la inscripción de todos sus jugadores, un requisito imprescindible para que Manuel Pellegrini pudiera contar con todos los efectivos de cara a la cita ante el Mallorca.

Siete equipos de la máxima categoría –Barcelona, Celta, Granada, Alavés, Levante y Valencia, además de los verdiblancos– se encuentran en esa misma situación, según los datos registrados en la web de LaLiga, aunque todos manejan diferentes escenarios para resolver ese problema derivado de la delicada situación económica por la que vienen atravesando.

Las circunstancias de cada equipo son distintas. Si el caso más extremo ha ocurrido con el Barcelona, que ha provocado un terremoto en el fútbol mundial con su renuncia a Leo Messi por la imposibilidad de inscribirlo en los parámetros económicos exigidos por LaLiga, el Betis tampoco se encuentra en una situación sencilla, tras sobrepasar el límite salarial de la pasada campaña y tener que realizar ajustes para esta nueva temporada.

Javier Tebas, bajo el logo de LaLiga. Javier Tebas, bajo el logo de LaLiga.

Javier Tebas, bajo el logo de LaLiga. / G. J.

La parálisis del mercado tampoco ha ayudado al club heliopolitano, que apenas ha recibido propuestas por sus jugadores y que sólo puede reinvertir el 25% de lo que vaya liberando con la salida de jugadores, de ahí que se optara por conservar a la plantilla a la espera de ese decisivo movimiento iniciado por LaLiga. Y es que el acuerdo entre la patronal y el fondo de inversión CVC aparece como la primera opción para mejorar la situación económica, ya que permitiría invertir el 15% de la cantidad recibida –se calcula que en torno a 100 millones de euros– en la primera plantilla, además de otro 15% en la reestructuración de la deuda.

En el Betis se confía, como ha reiterado el presidente, Ángel Haro, en la última semana, en que la mayoría de los clubes apruebe ese acuerdo auspiciado por LaLiga, para lo que es necesario una mayoría cualificada en la Asamblea convocada para el próximo jueves. El acuerdo con CVC ya pasó el trámite de la Comisión Delegada de LaLiga, en la que está presente el Betis, y en la que 14 clubes lo aprobaron por unanimidad, y ahora sería necesario sumar otros 18 entre Primera y Segunda.

Pese a la negativa de Real Madrid y Barcelona, el Betis considera que el pacto saldrá adelante, lo que evitaría tener que acudir a esos escenarios alternativos que manejan los dirigentes, con la venta de activos como principal herramienta. Es la cuenta atrás para LaLiga y para esa recta final del mercado que este año tiene una primera traba con las inscripciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios