Real Betis

El Betis Deportivo sella la permanencia pese a perder (1-2)

  • Los verdiblancos caen en casa ante el Poli El Ejido pero certifican la salvación con el empate del Vélez ante el Xerez DFC (1-1)

Assane, en un lance del partido ante un rival ejidense.

Assane, en un lance del partido ante un rival ejidense. / RBB

El Betis Deportivo cayó en casa ante el Poli El Ejido en el último partido de la temporada en la ciudad deportiva, donde certificó la permanencia pese a perder, pues aprovechó el empate del Velez ante el Xerez DFC (1-1).

Desde el primer minuto se notó lo mucho que se jugaban los celestes. De hecho, sólo se llevaban siete minutos de juego cuando el Poli El Ejido gozó de la primera ocasión clara. Juanje se plantó ante meta verdiblanco, al que superó, pero un defensa la sacó sobre la línea para evitar que llegara el primer gol del partido.

Apenas unos minutos más tarde, los ejidenses estuvieron otra vez cerca de abrir el marcador. Lo intentó Escardó, que no dudó en pegarle desde la medular al ver adelantado a Fran Vieites, pero éste reaccionó a tiempo para mandar la pelota a saque de esquina.

El cancerbero verdiblanco volvió a lucirse a la media hora ante el mismo protagonista, deteniendo un zapatazo seco de Escardó. Muy poco protagonismo del filial verdiblanco, al que le costó entrar en el partido y ofrecer su fútbol, aunque Assane estuvo cerca de marcar en un córner que remató y el balón se fue alto por muy poco. Pero al final, ya en el descuento, el que golpeó primero fue el equipo ejidense por medio de Fuentes.

A la vuelta de la caseta, el equipo visitante, que se jugaba la vida en el partido en pos de llegar a la última jornada con opciones de salvarse, siguió dominando a un Betis Deportivo que buscaba reactivarse por medio de Juan Cruz. Apenas se había reanudado el choque, Escardó sí encontró el premio del gol esta vez y puso el 0-2 en el marcador (47'). El tanto dejó a lops verdiblancos un poco atolondrados, evitando Fran Vieites el tercero desviando a córner un disparo de Escardó que iba rumbo al fondo de la red.

Sin embargo, el compromiso cambió con la expulsión de Cristian Moreno. El Betis Deportivo dio un paso al frente y Sorroche estuvo cerca de marcar en una falta desde la frontal del área, pero el balón finalmente acabó en saque de esquina. Poco después fue Marcos Fernández avisó con un chut que obligó al portero celeste a realizar una gran parada, aunque en el minuto 82 el delantero bético no perdonó.

Ya en los entertores del choque, Marcos Fernández tuvo el empate, pero perdonó. Los celestes defendieron y supieron sufrir ante un Betis Deportivo cuya derrota le dejó un sabor agridulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios