Competición

El Betis Deportivo ya conoce a sus rivales en la Primera RFEF

  • Los verdiblancos, en el Grupo 2, junto a equipos como el Barcelona B o el Real Madrid Castilla

Manel Ruano, durante un encuentro de la presente temporada.

Manel Ruano, durante un encuentro de la presente temporada. / M.G.

El Betis Deportivo ya conoce cuáles serán su rivales dentro del Grupo 2 de la Primera RFEF. Un grupo con equipos históricos y filiales muy potentes, como el Barcelona B y el Real Madrid Castilla, entre otros.

El Grupo 2 lo conforman los siguientes equipos: Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño, San Fernando CDI, Algeciras, Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Gimnástic Tarragona, Cornellá, Barcelona B, Sabadell y Llagostera. 

Mientras, el otro grupo, el 1, lo forman los siguientes equipos: Racing Ferrol, Deportivo Coruña, Racing Santander, Celta B, Leonesa, Athletic B, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz, Extremadura, Real Unión Irún y SD Logroñés.

Modelo de competición

La competición estará divida en dos fases. La primera será en formato de liga regular donde se jugarán 38 jornadas (ida y vuelta). Los líderes de ambos grupos ascenderán directamente a Segunda, mientras que entre el segundo y el quinto, ambos incluidos, se disputará un play off de ascenso. Por su parte, los últimos cinco de cada grupo bajarán a Segunda RFEF (diez equipos en total).

El play off de ascenso a LaLiga Smartbank estará compuesto por ocho equipos, que pelearán por las dos plazas restantes en eliminatorias a partido único y en sede neutral. Los partidos tendrán prórrogas, pero no penaltis. En caso de empate pasará el que mejor puesto haya obtenido en la primera fase. Si se diera la circunstancia de que ambos equipos acabaron en la misma posición en liga, sí habrá tanda de penaltis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios