Segunda RFEF

El Betis Deportivo reanuda su escalada al vencer al Vélez (2-0)

Ángel Ortiz ensaya un centro chut en presencia de Álex Portillo.

Ángel Ortiz ensaya un centro chut en presencia de Álex Portillo. / RBB

El Betis Deportivo prosigue su escalada en el grupo IV de Segunda RFEF. El equipo de Aitor Martínez ya se ha colocado entre los tres primeros de la clasificación, en apretada pugna con el Antequera y el Mar Menor y por delante de un histórico como el Recreativo de Huelva.

Después de su empate en su visita al Xerez, tras la victoria en el derbi de filiales, el Betis Deportivo se impuso ante el Vélez por 2-0 con testigos de privilegio como Juanmi y Fekir, que aprovecharon su estancia para recuperarse de sus lesiones en la ciudad deportiva Luis del Sol para ver la evolución del segundo equipo verdiblanco. 

El Betis Deportivo ha logrado tres triunfos y un empate en las últimas cuatro jornadas y eso la racha lo ha llenado de confianza. De hecho, ganó con dos goles de Marcos Fernández en la segunda mitad, pero tuvo más ocasiones para haber ampliado o anticipado su margen en el marcador. 

El Vélez, en cambio, sólo se acercó por las inmediaciones del área verdiblanca en el tramo final del partido, en su desesperada reacción cuando los tantos de Marcos Fernández ya campeaban en el marcador.

Con la habitual solvencia del central Félix mandando en el eje de la zaga, y pese a las bajas que tenía Aitor Martínez por las molestias de Fran Delgado y la presencia en Valladolid de Juan Cruz y Lara con el primer equipo, el filial fue mejor que el Vélez, que presume de ser el decano de la provincia de Málaga, y mostró dinamismo y movilidad en busca de un triunfo más que merecido por ocasiones y juego. 

Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose, a favor de los verdiblancos, en el minuto 53, con el primero de los dos tantos del ariete Marcos Fernández. Menos de un cuarto de hora después, en el 67, el delantero centro juvenil (19 años), recién promocionado al segundo filial, hizo el segundo tanto y certificó así el triunfo del Betis Deportivo. Los posteriores intentos del Vélez quedaron en la nada y el equipo de Aitor Martínez se asienta en la cabeza de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios