Análisis táctico

El Betis, sólido pero sin colmillo en el derbi

Luiz Felipe salta con En-Nesyri en un lance del partido en la segunda parte.

Luiz Felipe salta con En-Nesyri en un lance del partido en la segunda parte. / Antonio Pizarro

El punto, muy bueno de cara a ese objetivo de volver a jugar la Liga Europa por tercera vez consecutiva, fue lo mejor del Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido en el que los verdiblancos no existieron en ataque.

Y como prueba, el dato: ni un remate a puerta en todo el partido y ni una ocasión clara. Ni un ¡uy! Nada. Y así es imposible salir victorioso ya no en un derbi, sino de cualquier partido. Falta de colmillo ante un Sevilla plagado de suplentes en su once inicial y sufriendo hasta el final para mantener el marcador en los últimos minutos tras una clara expulsión de Miranda. Y es que en la faceta defensiva sí brilló el cuadro heliopolitano, con Guido demostrando su jerarquía en el centro del campo y Luiz Felipe firmando una muy buena actuación en el eje de la zaga, con un Bravo respondiendo bien. Buen resultado, pero mal el Betis en muchas fases de un partido por momentos insulso.

Defensa

En su buena labor defensiva cimentó el Betis su botín, un punto que le dejó un buen sabor de boca. En la primera parte, Guido demostró su alto nivel en la medular acompañado por Luiz Felipe y Pezzella, siempre ganadores ante Rafa Mir. Sólo Óliver Torres se movía bien entre líneas, pero nunca acompañado por sus compañeros. Así, el cuadro verdiblanco sufrió muy poco. Y en la segunda mitad, el mismo guion hasta que Suso y Acuña entraron al campo. Ya el Sevilla avisaba por los costados y todo se agravó para el Betis con la expulsión de Miranda, sobrepasado de revoluciones. Ahí le tocó sufrir al equipo de Pellegrini, pero al final supo mantener la portería a cero para firmar el empate final.

Ataque

El Betis no existió en Nervión en la parcela ofensiva. Ni un disparo entre los tres palos y ni una ocasión clara de peligro. Luiz Henrique acabó perdiendo el duelo con Telles y firmó otra desesperante actuación, frenando incluso claros contragolpes que desesperaron a sus propios compañeros. Canales no estuvo bien ni a balón parado, Borja Iglesias perdió siempre la partida ante Gudelj... Sólo Ayoze, al que sí se le ve algo diferente con la pelota en los pies, desbordaba algo, más los buenos minutos de Rodri. Pero tampoco dio el Betis un paso adelante de verdad en la segunda parte, con posesiones largas sin morder nunca. Cero riesgos ante un rival que pedía cambios y que al final estuvo más cerca de ganar.

Virtudes

La firmeza a nivel defensivo para lograr un muy buen punto. La solidaridad en el esfuerzo para saber aguantar con uno menos en los últimos minutos del partidos. Otra portería a cero, como en otros muchos encuentros de la temporada.

Talón de Aquiles

La forma en la que el Betis se complicó la vida con esa justa expulsión de Miranda y la falta de colmillo para ir de verdad a por la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios