Análisis

El Betis, con la misión de romper el equilibrio

  • El Betis le ganó a rivales de mitad de la tabla hacia abajo y perdió ante los de la zona alta

Pellegrini, en un momento de la segunda parte del partido. Pellegrini, en un momento de la segunda parte del partido.

Pellegrini, en un momento de la segunda parte del partido. / Antonio Pizarro

El Betis cerró ante el Elche el ciclo de los ocho primeros partidos en LaLiga Santander -un quinto del torneo-, y lo hizo con un convincente triunfo local ante el Elche (3-1), lo que deja al equipo séptimo en la tabla con doce puntos y un equilibrio en sus estadísticas, con cuatro victorias, cuatro derrotas, diez goles a favor y doce en contra.

La misión ahora del técnico, Manuel Pellegrini, que debuta esta temporada en el banquillo verdiblanco, es la de romper este equilibrio y que se vaya decantando a favor de los intereses del Betis para que el equipo se asiente en la zona alta y aspire a participar en una competición europea, objetivo del club aunque el preparador chileno nunca lo haya reconocido hasta el momento.

Los béticos han jugado cuatro partidos en el Benito Villamarín, con dos victorias -Valladolid (2-0) y Elche (3-1)- y dos derrotas -Real Madrid (2-3) y Real Sociedad (0-3), mientras que fuera de Sevilla le ganaron al Alavés (0-1) y Valencia (0-2) y perdieron los otros dos, ante el Getafe (3-0) y Atlético de Madrid (2-0).

El capítulo de goles también está muy equilibrado, aunque en este caso desfavorable por dos tantos (10-12). En casa marcó siete y encajó siete, mientras que de visitante logró tres y le metieron cinco.

Tras estas ocho jornadas, y según la actual clasificación -incompleta al quedar varios equipos con partidos aplazados y pendientes de disputar-, el Betis le ganó a rivales situados de mitad de la tabla hacia abajo -Elche, Valencia, Alavés y Valladolid- y perdió frente a los de la zona alta -Real Sociedad, Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe-.

Ahora, los de Pellegrini afrontan una semana con la tranquilidad de haber roto una racha de dos derrotas seguidas y de haber desplegado un buen juego ante el Elche, base para encarar el encuentro del próximo sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios