Real Betis

Betis: Elyaz Zidane, convocado por Francia para la Ronda Elite sub 19

Elyaz Zidane, central del primer equipo juvenil verdiblanco.

Elyaz Zidane, central del primer equipo juvenil verdiblanco. / RBB

El defensa juvenil del Betis Elyaz Zidane, hijo de la leyenda Zinedine Zidane, ha sido convocado por la selección de Francia sub 19 para la Ronda Élite de dicha categoría, con la clasificación para la fase final del Europeo de Irlanda del Norte en juego.

Elyaz, marsellés de dieciocho años, es el cuarto de los hijos futbolistas de Zinedine Zidane tras Luca, en las filas del Éibar, Theo, en las del Real Madrid Castilla, y Enzo, sin equipo después de abandonar el Fuenlabrada en el pasado verano; y recaló en la cantera bética procedente de la madridista en busca de minutos en el pasado mercado invernal.

En sus primeros días en el Betis, Elyaz Zidane estuvo acompañado en Sevilla por su padre, quien se dejó ver y fotografiar en las instalaciones de la cantera verdiblanca con los compañeros de su hijo, entre los que está el del torero José Antonio Morante de la Puebla. Elyaz Zidane, central zurdo de 1.94 metros de estatura, ha alternado el equipo de División de Honor Juvenil con el Betis Deportivo de Segunda RFEF, y su rendimiento ha hecho que siga contando para la selección sub-19 francesa, con la que ha disputado hasta el momento seis partidos.

El zaguero galo, quien ha firmado hasta el 30 de junio de 2026, debutó como verdiblanco con el Betis Deportivo, con el que dispuso de sus primeros minutos el pasado 13 de enero ante el Cádiz Mirandilla en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. El combinado galo estará concentrado del 17 al 27 de marzo en Assen (Países Bajos) y se enfrentará a Bélgica (20 de marzo), Países Bajos (23) y Lituania (26).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios