Real Betis

Emerson: "Rubi me dijo que me llevaría a la selección y ha cumplido"

Emerson, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol.

Emerson, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol. / Juan Carlos Muñoz

Emerson se encuentra en estos días en una nube, pese a la dolorosa derrota con el Betis en el derbi. La llamada de Tite lo hace estrenarse con la selección absoluta de Brasil, un sueño cumplido para el lateral, que lucirá el dorsal 22 en esta primera convocatoria. Pero, además, el verdiblanco está cumpliendo con la profecía que le dijo Rubi a su llegada a Heliópolis, cuando le hizo ver que si le hacía caso lo acabaría llevando a competir con los mejores.

"Su asistente trabajó con Daniel Alves. Cuando llegó, Rubi me dijo: 'Emerson, te haré llegar al nivel de Daniel Alves. Te obligaré a llegar al equipo nacional'. Eso es lo que me comentó.  Me pide que corrija una cosa u otra. Tenemos muy buena relación. Dijo que me iba a poner en la selección y ha cumplido. Son dos personas muy buenas", comentó Emerson en una entrevista con Globoesporte, en la que también explicó cómo se enteró de la noticia: "Estaba en casa con un fisioterapeuta que viene tres veces por semana, y esperaba ver la llamada del sub 23. Tenía la cara en la camilla y Tite dijo el nombre de los porteros. Cuando dijo Danilo, luego mi nombre, me di la vuelta en la camilla: 'No es posible'. Todos corrieron, mi madre, mi hermano, saltaron sobre mí. El masajista observaba. No sabía lo que estaba pasando bien. Pero lo vio en la televisión y luego entendió. Sabía que podía ser convocado si seguía trabajando. Pero no estaba seguro, nadie del club, ningún hombre de negocios, nadie dijo nada. Fue una sorpresa para todos. Fue muy emocionante".

El lateral bético ha ido creciendo desde su llegada, sobre todo en el apartado defensivo. "Siendo un jugador muy rápido, dicen que a veces confío mucho en mi velocidad. Dicen que tengo que ser un poco más cauteloso. Algunas veces me comentan: 'Es un partido en el que no puedes hacer eso. Quiero que estés más a la defensiva'", indicó Emerson, que también tuvo palabras para Daniel Alves y Danilo: "Daniel es un tipo del que todos conocemos su calidad. Como Danilo, que también la tiene. Pero estoy buscando mi espacio. Sueño lo mismo que Daniel o Danilo. Trabajaré duro, trataré de hacer mi parte cuando tenga la oportunidad de intentar demostrar de la mejor manera posible. Soy joven y todavía tengo mucho que aprender. Este período será muy importante para mí, con los jugadores, con lel cuerpo técnico, me darán un equipaje muy grande. Sueño con estar en la Copa Mundial 2022".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios