Betis

Emerson aprueba el test de nivel

  • El lateral brasileño enseña la mejor versión ante su 'rival directo'

  • El Betis negocia con sus derechos

Emerson presiona al madridista Marcelo.

Emerson presiona al madridista Marcelo. / Juan Carlos Hidalgo / EFe

En el Betis hace tiempo que planifican la próxima temporada sin contar con Emerson. El crecimiento experimentado por el brasileño lo ha situado en la órbita de grandes equipos europeos, además de que el Barcelona lo puede recuperar por contrato, y el nivel exhibido por el lateral ante el Real Madrid reafirma todos esos buenos informes que se venían manejando por los técnicos de medio continente.

Emerson tenía ayer el foco de numerosos ojeadores. Todos querían comprobar el rendimiento del brasileño en un partido de máxima exigencia y su respuesta fue excelente. Con personalidad con la pelota, sus continuas incorporaciones generaron el mayor peligro bético en el primer acto; luego, ya con Vinicius en el césped, y después con Hazard que también se movió por su zona, el lateral fijó más atrás para no conceder espacios, con unas prestaciones también óptimas en esa faceta en la que los técnicos le han venido insistiendo para que mejorase.

En el Barcelona se ha seguido muy atento la evolución del brasileño. Ramón Planes, que permanece en el área deportiva desde la etapa anterior, ha estado pendiente de Emerson y su opinión sería favorable sobre su posible incorporación a la primera plantilla azulgrana. La otra cuestión, la económica, ya no depende tanto de los técnicos y sí de los gestores azulgranas y ahí es donde el Betis también entra en juego para obtener el mayor beneficio posible.

Emerson, en un entrenamiento. Emerson, en un entrenamiento.

Emerson, en un entrenamiento. / Europa Press

En el contrato firmado en su día entre el Barcelona y el Betis, ya aparecían reflejadas todas las cantidades que los heliopolitanos recibirían en el caso de que los azulgrana recuperasen al brasileño este verano. Así, el Barcelona debería abonar nueve millones de euros al Betis, que además se reservaría el 20% de una futura venta; pero si el traspaso se produjera antes de 2022, es decir, que la entidad barcelonista recuperase a Emerson para traspasarlo de inmediato, los verdiblancos se llevarían el 50%.

Con estos condicionantes, y algunos aspectos más de ese peculiar contrato, Barcelona y Betis tienen planteados varios escenarios, teniendo en cuenta también las dificultades económicas de ambos clubes, que están obligados a cuadrar sus balances antes del 30 de junio.

Ahora mismo, y tras la buena temporada del brasileño confirmada con su actuación en el Alfredo di Stéfano, en el Barcelona manejan la posibilidad de incorporar a Emerson para el primer equipo, aunque el hecho de que el lateral disputase los Juegos Olímpicos lo dejaría sin pretemporada, un aspecto que sería importante para que el entrenador azulgrana –ya sea Ronald Koeman u otro– emitiese una opinión.

Emerson, en un partido con la selección brasileña. Emerson, en un partido con la selección brasileña.

Emerson, en un partido con la selección brasileña. / Efe

El Betis, que también peina el mercado en busca de un sustituto, también sabe que forma parte del negocio, ya sea recibiendo el dinero acordado en su momento, o pactando con el Barcelona, un club con el que ha mantenido buenas relaciones en el pasado más reciente, como se comprobó con la operación del propio Emerson o con las cesiones de Aleñá y Miranda.

Precisamente, el futuro del lateral zurdo, a quien también le gustaría seguir en Heliópolis si el Barcelona le abre la puerta de salida, sería una de las llaves de esa negociación con Emerson, que ante el Madrid, su rival directo, ya mostró estar preparado para la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios