Real Betis | Balance de 2018

La eclosión de Fabián, Júnior y Loren, aliciente para la cantera verdiblanca

  • El otro balance positivo de 2018 apunta a los escalafones inferiores

Júnior aplaude a la grada durante el entrenamiento de ayer.

Júnior aplaude a la grada durante el entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Vázquez

El año 2018 también ha sido importante para la cantera del Betis. La consolidación en el primer equipo de jugadores como Fabián, traspasado en verano por 30 millones de euros, Júnior, Loren y, en menor medida, Francis es un estímulo para la factoría de Los Bermejales, pese al descenso del filial verdiblanco a Tercera División.

Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién apostaron por una plantilla corta de efectivos para darle entrada a los jóvenes del filial que llamasen a la puerta y el entrenador cumplió con su palabra dando la alternativa a varios canteranos que esta temporada ya forman parte de manera estable del primer equipo. Si el despegue de Fabián llenó las arcas de Heliópolis, otro tanto parece que ocurrirá pronto con Júnior, cuya eclosión en la élite lo ha hecho colarse en la agenda de los grandes clubes europeos.

También Loren, el máximo goleador del año en verdiblanco con diez tantos, tuvo una espectacular irrupción en la primera plantilla, aunque en esta temporada sus números se han frenado por ahora. El otro canterano con ficha es Francis, que le ha ganado la partida a Barragán en los planes de Setién, aunque sin acabar de consolidarse como indiscutible en el once. Jóvenes como Roberto ya se han estrenado en el primer equipo y otros como Abréu o Julio Alonso participan habitualmente en los entrenamientos, al igual que otros como Kaptoum o Édgar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios