Análisis

Betis: técnico nuevo, ¿otras ideas?

  • El club verdiblanco intenta estrechar el cerco en torno a un recambio para Setién

  • El inquilino que llegue al banquillo, con la tarea de modificar automatismos y pulir defectos del estilo de juego del cántabro

Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer.

Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer. / Juan Carlos Muñoz

El Betis disputó ante el D.C. United el primer encuentro posterior a la etapa de Quique Setién y aunque logró una cómoda victoria, ofreció en muchas fases del juego los mismos defectos que a lo largo de la temporada no han sido corregidos por el preparador santanderino.

Una serie de automatismos sobre el terreno de juego, entre otros aspectos, y errores en las marcas a la hora de defender las acciones a balón parado que volvieron a quedar patentes, y que el nuevo inquilino del banquillo tendrá que apuntar en la libreta en pos de exprimir los recursos que tenga en el plantel.

En este sentido, el presidente del Betis, Ángel Haro, ya comentó tras el encuentro ante el Real Madrid que la idea en parte de la comisión deportiva es mantener la filosofía de Setién: "Nos gustaría seguir con un estilo como el que tenemos (...). Nos gusta este estilo, es lo que nos hizo traer a Quique a este proyecto y nos gustaría seguir con él".

En la agenda bética gustan Puel, Pellegrini y Villas Boas, entre otros, sin obviar a Bordalás

Palabras en consonancia con la línea de pensamiento del vicepresidente, José Miguel López Catalán, mientras que el vicepresidente deportivo desearía un entrenador con una idea de juego mucho más equilibrada, con un equipo compacto, sólido, vertical, capaz de adaptarse a varios sistemas, sin renunciar tampoco al balón. En este sentido, y pese las discrepancias existentes en la comisión deportiva, ambas partes siguen trabajando en las búsqueda de un entrenador de cara a la temporada que viene.

De hecho, el cerco comienza a estrecharse con el objetivo de que durante la próxima semana el Betis ya pueda tener un nuevo entrenador, que también participe en cuestiones importantes de la planificación de la plantilla para el curso venidero. Así, en la agenda de los rectores béticos están nombres como el de Claude Puel o Villas Boas, mientras que otras opciones también estudiadas, como la de Manuel Pellegrini, están lejanas por la altísima ficha del actual preparador del West Ham.

La cúpula dirigente desea un técnico que mantenga la forma de Setién; Serra, con una idea diferente

Otro nombre, como el de José Bordalás, ha recobrado algo de fuerza en Heliópolis como opción para el banquillo, sin obviar a Abelardo y Philippe Cocu, ambos muy del agrado de Serra, quien ve sobre todo en el preparador holandés una buena oportunidad de mercado para dotar de equilibrio, explotar mejor los recursos y anteponer siempre el ganar al estilo, al plantel actual, más los jugadores que llegarán a Heliópolis este verano.

De este modo, después de la destitución de Setién, el Betis sigue realizando movimientos y tanteando diferentes opciones en la búsqueda de un técnico para enderezar el proyecto, después de una temporada en la que los verdiblancos, como bien ha quedado reflejado en los resultados, han dado un paso atrás con el décimo puesto en la Liga. Sin obviar, también, lo sucedido en la Liga Europa y la decepción copera. Un entrenador que llegue con ideas nuevas y que elimine los vicios antiguos de la era Setién.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios