Betis

Betis, un esbozo de la columna vertebral

  • El conjunto heliopolitano, pendiente de Rui Silva y Bravo, busca centrales, medio centro, con Erick Pulgar presente, y un extremo veloz con desborde en el uno contra uno

  • Inyectar liquidez, aspecto principal para ir a por las principales opciones

  • El central Malang Sarr, una opción presente

Pulgar intenta controlar el balón ante un rival en un SPAL-Fiorentina.

Pulgar intenta controlar el balón ante un rival en un SPAL-Fiorentina. / ELISABETTA BARACCHI / EFE

El ritmo de mercado del Betis va despacio pero sin pausa, y las prioridades a reforzar están marcadas en la libreta de Antonio Cordón y Manuel Pellegrini de cara a la confección de la plantilla para la próxima temporada, con el objetivo de hacer un equipo con una columna vertebral renovada en gran medida para poder ser más fuerte, sólido y sobre todo, equilibrado.

Y dentro de esa idea se atisba un boceto que a lo largo de la pretemporada podría ser real, con cambios en los puestos importantes. En este sentido, y comenzando por la portería, las opciones de Rui Silva y Claudio Bravo están muy presentes en Heliópolis. El portero del Granada es considerado en el club verdiblanco una apuesta de mucho futuro y los contactos formales con la entidad nazarí ya se han producido a la espera de poder seguir avanzando, mientras que en el caso del cancerbero chileno, ya liberado del Manchester City tras el final de su participación en la Liga de Campeones, éste aguarda un acuerdo final entre su agente y el Betis en ese tira y afloja en cuanto a las temporadas por las que firmaría (una o dos).

El Betis y Bravo siguen intentando ultimar un acuerdo, con la opción Rui Silva dentro del plan A para la portería

En lo referente a los centrales, la dirección deportiva heliopolitana ya ha sondeado varias opciones del mercado, sobre todo del sudamericano, sin obviar jugadores libres como Malang Sarr. La salida de Feddal dejaría un hueco por cubrir en la zaga, a la espera también de ver qué pasa con el futuro de Mandi, si renueva o finalmente acaba saliendo. Y para cerrar el triángulo defensivo, entre los centrales y un medio centro, los verdiblancos rastrean en el mercado opciones importantes para la medular, con el nombre del chileno Erick Pulgar siempre presente.

Malang Sarr, en un partido con el Niza. Malang Sarr, en un partido con el Niza.

Malang Sarr, en un partido con el Niza. / M.G.

El jugador de la Fiorentina es muy del gusto de Pellegrini y está bien colocado en la agenda de Cordón. De momento, los contactos entre los clubes no se han producido, pero el conjunto viola no es ajeno a futuros movimientos y ante un posible traspaso quiere cubrirse ya la espaldas y rastrea el mercado en busca de un recambio por si el jugador nacido en Antofagasta acaba saliendo. Esta temporada, Erick Pulgar ha disputado en la Serie A un total de 37 partidos (7 goles y 6 asistencias). Buenos números para un jugador que a sus 26 años ofrece un nivel alto.

Cordón tiene en la agenda al jugador de la Fiore, que le buscaría un recambio antes de dejarlo salir

No obstante, para afrontar este tipo de operaciones importantes en el mercado, como sería ésta del chileno Erick Pulgar, el Betis aguarda inyectar liquidez en las arcas con la venta de alguna pieza de elevado caché, además de liberar espacio al tener ahora ocupadas las tres plazas extracomunitarias. Éste es un aspecto muy importante de cara al mercado para un conjunto verdiblanco que también desea reforzar otros puestos, como son los casos de los laterales y, especialmente, un extremo que aporte velocidad y desborde en el uno contra uno. Así, el Betis continúa moviéndose para empezar a darle forma al esbozo de columna vertebral para el curso venidero con la llegada de refuerzos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios