Betis

Cuenta atrás en el mercado

  • La llegada de Ayoze al Betis se presenta complicada tras la aparición del Villarreal 

  • Loren sigue siendo la opción número del Tenerife y Lainez jugará en el Tigres

  • Guido y su renovación

Cordón, junto a Cousillas y Pellegrini en un entrenamiento reciente.

Cordón, junto a Cousillas y Pellegrini en un entrenamiento reciente. / Juan Carlos Muñoz

La ventana de enero del mercado de fichajes ha entrado en la cuenta atrás y los movimientos en el Betis no paran, tanto en los referente a la llegada de algún refuerzo como en posibles salidas. Así, en la jornada de ayer varios volvieron a ser los nombres propios en la actualidad del conjunto verdiblanco, especialmente en el ataque, con situaciones aún por resolverse, aunque algunas más claras que otras.

Es el caso de Ayoze Pérez, que si nada se tuerce acabará, finalmente, jugando en el Villarreal, que ha irrumpido con fuerza en las últimas horas hasta el punto de que está muy cerca de hacerse con sus servicios, en forma de cesión, para lo que resta de temporada. Tras las salidas de Danjuma y Jackson a la Premier League, el cuadro amarillo se ha lanzado al mercado para reforzar la parcela ofensiva y ha encontrado en el jugador del Leicester el refuerzo que buscaba.

El padre de Loren agradece al Tenerife el gran empeño que está poniendo para hacerse con el delantero

El Betis tenía todo acordado con Ayoze desde hace días, a la espera de poder encontrar un hueco en la plantilla (en forma de ficha y de límite salarial), pero la situación para que eso se produzca no está resultando fácil y el jugador, ante tal tardanza, se habría decantado por el Villarreal, que al igual que los verdiblancos no pagarían nada por la cesión a un Leicester que se ahorraría la ficha del tinerfeño y para el que busca ya un recambio en el mercado.

Las las salidas de Danjuma y Jackson, el equipo amarillo se ha lanzado a por el tinerfeño

Ayoze es un futbolista muy del agrado de Manuel Pellegrini, quien en el caso de la salida de Loren vería con muy buenos ojos su llegada. Sin embargo, este mediapunta de 29 años, salvo nuevo giro, continuará su carrera en el equipo que entrena Quique Setién. Mientras, la situación de Loren sigue sin desbloquearse, a la espera de ver qué ocurre en este tramo final del mercado invernal, con el Tenerife en la pole para firmarlo. Así lo expresó ayer el padre del delantero marbellí en la Ser, de Tenerife. "Sería un orgullo que un equipo como el Tenerife se haya interesado. Hay más equipos, pero el único que ha hablado entre clubes han sido ellos. Hay muy buena relación entre clubes y el jugador está muy tranquilo. Queremos mantenerlo al margen porque no es bueno para él", indicó Loren. "En esta semana se decidirá lo que tenga que ser. Hay que esperar. No veo que bajar a Segunda sea un paso atrás. Estamos agradecidos al presidente del Tenerife, a su propietario y a Juan Guerrero. Están poniendo toda la carne en el asador", añadió el padre.

Varios clubes sondean la situación de Willian José y el fichaje de Lainez por el Tigres, a falta de ser oficial

Más rápido se ha resuelto la salida de Diego Lainez, cuyo fichaje por el Tigres mexicano está a falta de la oficialidad. El jugador verdiblanco lleva días en Sevilla despidiéndose de sus amistades y compañeros de la plantilla, y en breve debe poner rumbo a su país para comenzar una nueva etapa en su carrera, después de que llegara a Heliópolis en 2019 a cambio de 14 millones de euros. Ahora, todo apunta a que saldrá a préstamo hasta final de temporada con una obligación de compra de siete millones de euros para el conjunto azteca, que se hará con un porcentaje (65%) del joven jugador y los verdiblancos tendrán otro (20%) –el resto, el 15% se lo guarda el América–.

De esta forma, Lainez iniciará un nuevo periplo en un Tigres que pretende atarlo por lo que resta de curso y cuatro más. En todo este asunto de posibles salidas también está siendo sondeado por diferentes clubes el delantero bético Willian José, que no termina de ofrecer esta temporada el buen rendimiento que dio la pasada temporada. Además, la Premier vigila muy de cerca a Luiz Henrique, con el Aston Villa al acecho. Muchos movimientos en torno a un Betis que también piensa ya en el Getafe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios