Real Betis

El Betis, nuevo salto en el físico de élite

  • Serra, que ya firmó a Feddal, Javi García y Bartra, dota de más músculo al equipo bético con Carvalho y Sidnei

William Carvalho, ayer en la llegada del Betis a Montecastillo. William Carvalho, ayer en la llegada del Betis a Montecastillo.

William Carvalho, ayer en la llegada del Betis a Montecastillo. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

El Betis llevaba años necesitando futbolistas con físico de élite, algo fundamental en el fútbol actual para competir al más alto nivel, y si ya la temporada pasada Lorenzo Serra Ferrer solventó esa carencia firmando a Javi García, Zou Feddal y Marc Bartra, para ésta ha apostado por fortalecer todavía más esta faceta, llegando William Carvalho y Sidnei.

En este sentido, y al contrario que en años anteriores –habría que mirar mucho para atrás– el Betis cuenta para la próxima temporada con cuatro centrales de calidad para afrontar las tres competiciones que tiene con la mayor garantía posible: Bartra (1,84 metros de altura), el emperador atrás por su velocidad, contundencia y elegancia a la hora de tirar hacia arriba con el balón; Feddal (1,92), un líder para el beticismo ya recuperado de su lesión; Mandi (1,84), rápido, inteligente en la lectura del juego de Quique Setién y muy cómodo al estar arropado por Bartra; y Sidnei (1,85), que llega para ser el futbolista que mostró un nivel alto en el Deportivo en cuanto contundencia, colocación y anticipación. Cuatro zagueros que también tienen las virtud de ir muy bien en el juego aéreo, a la hora de incorporarse en las acciones ofensivas a balón parado.

También, como viene siendo habitual en los partidos de pretemporada, Javi García (1,87) es otra de las opciones que Quique Setién maneja para el centro de la defensa, aunque el pivote de Mula también tendrá minutos a lo largo de la temporada en su puesto natural, cuando el técnico cántabro decida que William Carvalho (1,87) tenga que descansar en el momento de rotar. Precisamente, el portugués, que ya mostró buenos detalles en los ratos que jugó ante Bournemouth y Cardiff, refleja una vez más la importancia que tiene el físico en el balompié moderno, una necesidad bien detectada en su momento por Serra Ferrer en su idea de ir construyendo un Betis cada vez mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios