Real Betis

RobynGoods dona mil euros a la Fundación del Betis para proyectos sociales

  • Los usuarios de la plataforma han decidido que parte del beneficio que el canal entrega sea para impulsar la importante labor social que desarrolla esta organización sin fines de lucro

Ito, con varios representantes de RobynGoods, entregan el cheque a Rafael Muela, de la Fundación RBB.

Ito, con varios representantes de RobynGoods, entregan el cheque a Rafael Muela, de la Fundación RBB. / M.G.

Una delegación del equipo que conforma RobynGoods ha entregado al gerente de la Fundación-Real Betis Balompié, Rafael Muela, un donativo económico por valor de 1.000 euros con los que la organización sin fines de lucro hará realidad muchos de sus proyectos sociales para el bienestar de la comunidad, la promoción del deporte con valores u otras acciones (ayudas deportivas, campaña humanitaria Turquía-Siria o sostenibilidad ambiental).

Este respaldo económico se ha canalizado a través de la plataforma solidaria que marca la diferencia: RobynGoods, donde cada usuario/a, en este caso cerca de mil, con su compra colaborativa y sostenible ha seleccionado como causa favorita a la Fundación Real Betis Balompié.

En este acto han participado los CEOS de la compañía, Eloy Martín, y Silke Grzenia, además de la directora del Departamento social, Isabel Díaz Rodríguez, y el director institucional, Antonio Álvarez Pérez. Esta entrega ha tenido un componente emocional muy importante para RobynGoods, ya que Antonio Álvarez, más conocido como Ito, fue una de las grandes estrellas y capitán del equipo del Betis, una formación que marcó su carrera profesional. El exjugador, cuyo corazón es verdiblanco, abandera los colores de una de las camisetas más conocidas y queridas del futbol español y del mundo. Además, el Betis es una de las formaciones que cuenta con una de las aficiones más leales y comprometidas, con las que vibra el Benito Villamarín en cada partido. El Betis es uno de los equipos con más seguidores y apoyo en las redes sociales.

Por otra parte, tal como especifican en su página web, la Fundación Real Betis Balompié tiene como fines de interés general la promoción del deporte y particularmente del fútbol, como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud. Entre sus partners se encuentran firmas como Cola Cola, Cruz Campo, Renfe o Reale Seguros. El actual presidente es el mítico exjugador del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, que fue presidente del club verdiblanco, además de ser internacional con la Selección Española en 75 ocasiones. Este histórico es también uno de los embajadores de RobynGoods.

El centrocampista reconocido a nivel mundial se ha sumado, junto a otros béticos, a la solidaridad sin fronteras que impulsa la primera plataforma que promueve la filantropía corporativa como valor de las empresas del futuro. RobynGoods inaugura un nuevo concepto de consumo sostenible, colaborativo y solidario. Es la primera compañía de comercio online y offline que cede el 75% de su beneficio por la compra de cada uno de sus productos. El plus del pack es que el comprador elige a quien donarle ese beneficio conforme a sus preferencias.

En la actualidad, medio centenar de ONG, fundaciones, organizaciones o entidades sin ánimo de lucro operan bajo esta plataforma, lo que se convierte en un canal adicional muy importante para recaudar fondos económicos. Desde RobynGoods ya se han entregado más de 100.000 euros a diferentes entidades gracias al compromiso de los usuarios, y a través de su Departamento social se ha colaborado en distintas campañas humanitarias mundiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios