Estadísticas

Los buenos números del Betis ante el Getafe en Heliópolis

Rodri controla la pelota ante Milla en un lance del partido de la primera vuelta.

Rodri controla la pelota ante Milla en un lance del partido de la primera vuelta. / Chema Moya / Efe

El Betis, que el miércoles recibe al Getafe partido de la trigésimo sexta jornada de Liga, sólo ha perdido en tres de sus diecisiete (18%) encuentros como local contra el equipo azulón, frente al que además ha cosechado seis empates (35%) y ocho victorias (47%).

Además, uno de los triunfos reseñados resultó a la postre inútil, pues fue un 1-2 en la ida de los octavos de final de la Copa de Rey 2009/10 (1-2 con gol local de Jorge Molina y tantos visitantes de Miku y Pedro Ríos) pero el Betis pasó ronda tras imponerse por 1-3 en el encuentro de vuelta. 

La primera vez que el Getafe ganó en terreno bético fue en la temporada 2006-07 (0-2, con tantos de Güiza y Casquero) y su última victoria data de la campaña 18/19 (1-2), cuando el gol de Joaquín no pudo neutralizar los logrados por Mata y Cabrera.

Todas las visitas de los azulones al Betis han sido en el presente siglo excepto la primera, en un duelo de la Copa 91-92 que se saldó con un 2-0 (marcaron Bilek y Grussman), mientras que el último precedente, el de la temporada pasada, también registró un triunfo local por 2-0, con doblete de Willian José.

Esta noche, verdiblancos y azulones se miden en busca de resultado positivo para objetivos contrapuestos. Mientras que los de Pellegrini quieren sellar con una victoria la clasificación matemática para la Europa League, los de Bordalás necesitan sumar en su lucha por evitar el descenso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios