Betis-Getafe: A un 'pasito' del objetivo

Betis-Getafe

El Betis sellaría el billete a la Europa League ganando a un Getafe que llega inmerso de lleno en la lucha por la salvación

Pellegrini: "Creo que es una muy buena temporada"

Canales se estira para intentar cortar el balón tocado por Juan Cruz en un rondo junto a Guardado y Édgar durante el último entrenamiento en la ciudad deportiva.
Canales se estira para intentar cortar el balón tocado por Juan Cruz en un rondo junto a Guardado, Rodri y Édgar durante el último entrenamiento en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz
Pablo Salvago

24 de mayo 2023 - 06:25

Sevilla/Hacer bueno el punto conseguido en Nervión, un empate a cero en el que el Betis de Manuel Pellegrini exhibió menos colmillo que nunca en la temporada, pasa por ganar en Heliópolis al Getafe y cerrar, por méritos propios, la tercera clasificación consecutiva para la Europa League de forma matemática.

Empatar fuera y ganar en casa es una buena media según los entendidos, pero hay que hacerlo y eso ya es más difícil. Difícil porque el conjunto verdiblanco afronta el encuentro con bajas importantes y puede que con la gasolina algo justa ya, después de competir todo el curso en los puestos altos y en la competición continental seguramente con una plantilla peor y más corta que la temporada pasada. Y sin embargo no se ha salido el equipo sevillano de puestos europeos en toda la temporada, quizá alguna jornada de forma esporádica, por lo que hay que poner en valor la gran campaña firmada por el equipo y esperar que esta noche ponga la guinda. Queda un pasito, pero el diminutivo no hace justicia a la dificultad que entrañará sumar los tres puntos.

Y es que no será nada fácil, porque el Getafe de José Bordalás llega al Benito Villamarín con el agua al cuello, fuera de los puestos de descenso pero empatado a puntos con el antepenúltimo, el Valladolid, su rival en la última jornada, y sólo un punto más que el penúltimo, el Espanyol. El pinchazo en casa ante el Elche obliga al cuadro azulón a puntuar en Sevilla, pero el Betis está en buena dinámica tras ganar en San Mamés y al Rayo y empatar con un futbolista menos ante el eterno rival. El objetivo de los de Pellegrini es alargar esa buena racha y finiquitar de una vez el objetivo europeo para tener un final de curso algo más relajado.

Alineaciones Betis-Getafe
Alineaciones Betis-Getafe / Redacción

En las habituales rotaciones de Pellegrini intervendrá esta vez el factor obligatorio por la sanción de Miranda y la ausencia de la convocatoria de William Carvalho, con molestias musculares de poca importancia y que ya le hicieron jugar al ralentí en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El foco está en Abner, titular por sorpresa en el derbi, aunque se retiró lesionado con calambres. El brasileño ha entrado en la lista y, en teoría, debería repetir en el lateral izquierdo. En la medular el recambio natural del luso es Guardado, mientras que Rodri podría entrar como titular en lugar de un Luiz Henrique muy desacertado en sus últimas actuaciones. En esa línea de mediapuntas deben mantenerse Canales, jugador franquicia, y Ayoze, intocable para Pellegrini desde su llegada. La duda es si el tinerfeño puede adelantar su posición para ocupar la delantera o mantenerse por detrás acompañando a Borja Iglesias.

En la retaguardia Luiz Felipe y Pezzella deben seguir liderando una defensa que ha encajado sólo un gol en los últimos tres encuentros, los mismos en los que Claudio Bravo ha echado el cerrojo a su portería ganándose el derecho a seguir bajo palos y, seguramente, a una renovación por un año más deseada también por el técnico.

Miranda, en el último entrenamiento con el Betis antes del duelo con el Getafe.
Miranda, en el último entrenamiento con el Betis antes del duelo con el Getafe. / Juan Carlos Muñoz

Enfrente, Bordalás ha utilizado a los jugadores que más conoce de su anterior etapa desde que sustituyera en el cargo a Quique Sánchez Flores. Salvo Gastón Álvarez y Mitrovic, el resto de sus alineaciones estuvieron marcadas por la presencia de hombres con conocimiento profundo de los deseos de su entrenador.

Los más afectados han sido nombres como Luis Milla o Domingos Duarte, fijos con Quique y en el banquillo con Bordalás. Ahora, Bordalás, ante la posible ausencia por lesión de Arambarri (duda hasta última hora), deberá decidir si formar un once con alguno de sus medio centros disponibles como el mismo Milla o como Gonzalo Villar y Ángel Algobia, o, como hizo en el Bernabéu y en la segunda parte frente al Elche, volver a colocar a Djené en el centro del campo. Además, recupera a Mata tras cumplir sanción, si bien Munir, goleador la pasada jornada y por su pasado sevillista, podría mantenerse en el once inicial.

stats