Betis

Guardado: "Este equipo es de fiar"

  • El mexicano ha mostrado su ambicioso discurso, aunque pide un margen de confianza

Guardado, durante un entrenamiento del equipo verdiblanco.

Guardado, durante un entrenamiento del equipo verdiblanco. / Víctor Rodríguez

Andrés Guardado ha sido el protagonista en los medios oficiales del Betis y el mexicano ha exhibido ese discurso ambicioso que lo caracteriza. "No nos vale empatar y jugar bien, o jugar bien y perder. Nos vale ganar y jugar bien", ha indicado el centrocampista, que sí ha pedido un margen de confianza mayor en el grupo: "Tenemos algo de crédito del año pasado. Este equipo es de fiar".

Exigencia

"Es la que hay en el Betis y hay que entenderla así. Nosotros mismos hemos provocado esa ilusión. La ambición que hay. Me gusta muchísimos cuando se empata, por ejemplo, contra el Celta y se sale mal del campo. Esa es la exigencia que hay en el Betis, en el equipo, que no estamos contentos con cualquier cosa. No nos vale empatar y jugar bien, o jugar bien y perder. Nos vale ganar y jugar bien. Contra el Racing ganamos, sabemos que no jugamos del todo bien, y salimos mal. Nos fuimos que sabiendo que necesitamos jugar bien. Esa exigencia nos va a dar para donde queremos estar el día de mañana".

Confianza

"Hay momentos en que no nos gustan ciertas cosas. Si nos gustaría más paciencia cuando las cosas no van tan bien, que tenemos algo de crédito del año pasado. Este equipo es de fiar. Ha hecho bien las cosas desde el año pasado. Hay que saber dónde estamos, lo que representamos. Es algo que nosotros mismos hemos provocado por el juego y los jugadores que somos. Hemos demostrado que somos capaces de hacer grandes partidos"

Tres competiciones

"No sé si hay equipo o no. Lo vamos a intentar. No nos planteamos que no lo hay y jugamos en una sola competición. Vamos a muerte a las tres. Es cosas del míster controlar o rotar para buscar llegar lo más lejos posible en las tres"

Liga

"Es extraña para los últimos años, pero es divertida. Eso habla bien de la Liga española y su nivel. Es atractiva, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Me gusta. Ese monopolio de dos o tres tiende a ser aburrido entre comillas. Que haya más equipos y haya poco margen. Te puedes meter arriba o descenso. Eso es muy interesante".

Primer tercio

"Al principio de temporada estar a un punto de Europa, líder de Liga Europa y en la Copa estar para avanzar... Todos los hubiéramos firmado. Somos ambiciosos, de eso quisiera que el equipo no nos bloquee. Nosotros mismos somos exigentes y hace que no desilusionemos cuando no van las cosas bien. Es ideal para seguir avanzando y seguir creciendo".

Altibajos

"Más que atribuir a la historia, es fiel reflejo de la temporada. Ves el Villarreal o el Real Madrid, que también están así. Ganan en Champions y pierden en casa con el Levante. Les pasa a muchos equipos. Hay que mirarse lo de uno y ver por qué pasan estas cosas. Vamos a intentar ser lo más regulares posible. Necesitamos tener victorias consecutivas si queremos estar arriba. Una victoria, un empate, tres derrotas. Hay que sumar de tres para estar arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios