Betis Guardado: "Soy exigente y puedo dar algo más"

  • El mexicano reconoce que le ha costado ponerse a punto y confía en realizar una gran segunda vuelta

Guardado, junto a Feddal y Loren, en el entrenamiento de hoy. Guardado, junto a Feddal y Loren, en el entrenamiento de hoy.

Guardado, junto a Feddal y Loren, en el entrenamiento de hoy. / Juan Carlos Muñoz

Tras renovar su contrato, Andrés Guardado admitió que no lo había pasado bien en el arranque de campeonato. "Me ha costado coger la forma un buen rato", ha reconocido hoy el mexicano en los medios oficiales del Betis, donde también ha mostrado su confianza en realizar una gran segunda vuelta tanto en el plano individual como en el colectivo. "Estamos a tiempo de engancharnos arriba y queremos hacerlo lo antes posible", ha añadido Guardado, que considera clave el mes que el Betis inicia con la visita de la Real Sociedad.

Inicio de temporada

"Cada año vas notando la edad, es más difícil mantenerte en forma o adquirirla. Y si le sumas el verano, sin hacer una buena pretemporada, fue movido. No quiero que suena a justificación, pero sí te limita a coger rápido la forma que quieres dar. Me ha costado un buen rato la verdad".

"Tu cabeza quiere hacer cosas que las piernas no te dan, es frustrante. No te reconoces en el campo. Te analizas y dices que no soy yo. No estoy dando lo que tengo que dar. Quiero dar las gracias al cuerpo técnico, han tenido una paciencia enorme para que coja la forma. Se ha visto un Andrés Guardado mejor en los últimos partidos. Me queda un poco más, soy exigente y creo que puedo dar algo más. Quiero hacer una segunda vuelta espectacular, no sólo en lo individual sino como equipo. Cuando funcionamos todos es mejor".

Equipo

"Estamos a tiempo, la Liga es muy larga. Las cosas cambian de la noche a la mañana. Somos un ejemplo, estábamos atravesando una crisis fuerte, con cuestionamiento del entrenador y un gol en el último minuto o un par de goles cambiaron la dinámica y se cambió el objetivo de cara a futuro. Hay que mantener la calma, aunque cada vez queda menos y es oportuno sumar de tres, sobre todo en casa, para arrancar y engancharnos a los de arriba".

Segunda vuelta

"Llegamos en un momento bueno, a nivel asociativo y táctico el equipo entiende lo que quiere Rubi y a nivel individual se ha subido también. Eso da confianza para la segunda vuelta. Estamos muy a tiempo de engancharnos, ojalá podamos ganar dos victorias seguidas o tres, y nos meteremos de lleno para pelear por el objetivo del inicio de temporada".

"Con dos victorias seguidas o tres te vuelves a meter ahí. Este mes es importantísimo de cara a los objetivos que tenemos, si ganamos llegaremos al final con todas las opciones. Tenemos plantilla para estar más arriba y queremos estar lo antes posible"".

Análisis

"No sé como llamar lo que nos hace falta, hemos corrido con mala suerte, por decisiones arbitrales, errores puntuales que nos han penalizado que no nos han dejado sumar. Si seguimos en esta línea, tenemos la confianza, estamos consiguiendo lo que queremos dentro de la cancha , dominando y creando ocasiones de gol. Sólo nos falta concretar con goles para ganar los partidos".

Goles en contra

"Es un dato si bien no nos preocupaba al inicio, empezando por la línea de atrás si dejas la portería a cero tienes más opciones de ganar o sumar. Es una parte muy pendiente a mejorar".

Competencia

"Se ha puesto caro, desde hace un par de años. La plantilla mejora cada vez más, la dirección deportiva ha puesto su esfuerzo para mejorar en cada mercado. Va a haber competencia, pero sale ganando el Betis. Lo importante no es que juegue Canales o Guardado, sino que el Betis gane. Lo tenemos claro todos".

Fichajes

"La llegada de Guido se va a sumar a la recuperación de William, la competencia en el centro del campo va a ser grande. Tenemos jugadores de diferentes estilos, que le da la baraja al entrenador para jugar como quiera. Puede jugar de peloteros o más físico. Eso beneficia al equipo y es uno de los mejores centro del campos de la Liga".

Capitán

"Es una responsabilidad muy grande. Me ha tocado la suerte de estar en equipos y ser capitán. He sido el segundo capitán de leyendas, en el Deportivo lo fui de Valerón; en el PSV de Wijnaldum; y ahora de Joaquín. En México de Rafa Márquez. Es una de las cosas que me ha regalado el fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios