Real Betis / Pretemporada

Guardado y la forma de comunicar de Pellegrini

  • “No podemos venir con la cabeza infectada”, dice el mexicano, que alaba los métodos del técnico chileno

Guardado, en un entrenamiento en Marbella.

Guardado, en un entrenamiento en Marbella. / RBB

Andrés Guardado, uno de los capitanes del Betis, fue la persona elegida por el club para que ofreciera la primera rueda de prensa sobre la situación de la plantilla. Lógicamente, aún no se habían conocido los dos nuevos positivos dentro del elenco de futbolistas desplazados a Marbella y todas las preguntas por vía telemática giraban más hacia temas deportivos.

Lógicamente, Guardado es una voz con experiencia para conocer lo que el mexicano pensaba sobre la figura de Manuel Pellegrini después de los primeros entrenamientos. "En mi primera impresión no voy a descubrir su carrera, tiene muchísima experiencia y eso se refleja desde la primera palabra que te dice, es un técnico que tiene bastante clara su idea, que tiene bastante claro lo que le gusta y lo que no le gusta y nos lo ha transmitido desde el primer día. Se ve que es un entrenador al que le gusta el juego intenso sin la pelota y con la pelota saber tratarla bien y en base a esa posesión tener el dominio del juego".

Se le comentaba entonces si era posible una comparación con Quique Setién o Rubi, pero el capitán bético huía de ello. "Es pronto para saber realmente las diferencias entre unos y otros, llevamos dos días de trabajo con Manuel y es pronto para tener una evaluación para compararlos. Aparte de eso, a mí tampoco me gusta compararlos, cada uno tiene sus formas, todas las formas son válidas, con todas se han tenido éxitos, con todas se ha fracasado. Nadie tiene una varita mágica, cada uno cree en la suya y lo que nos toca a nosotros, los jugadores, es adaptarnos, entender la idea de cada uno e ir a muerte con ellas, tratar de llevarlas a cabo dentro del campo. Las diferencias ya se verán durante la temporada, a dos días de trabajo es muy difícil saber las diferencias entre unos y otros".

¿Qué le puede aportar Guardado a Pellegrini? "Manuel conoce perfectamente lo que es Guardado como jugador, no como persona. Con el mismo compromiso que he demostrado en todos mis equipos, aportar ya sea jugando o no, tratando de demostrar un profesionalismo que es el correcto. En las buenas y en las malas ver el lado positivo y ayudar con la experiencia a los más jóvenes y al equipo. También ser esa conexión entre el míster y los jugadores como capitán para mandar un mensaje de aquí para allá y de allá para acá. Y también un mensaje positivo para la afición, que todavía no puede asistir, pero que espera algo más de este equipo después del mal año que hicimos y vamos a tratar de darlo desde el primer partido".

Eso sí, Guardado quería olvidar cuanto antes la última temporada. "No me gustaría entrar mucho en la evaluación del año pasado, el compromiso es sacar adelante este nuevo proyecto. Es indudable que en algún ámbito del club faltó ese compromiso, ambición, muchas cosas, pero no me gustaría hablar mucho más del año pasado. No podemos venir con la cabeza infectada del año pasado, porque si no mal empezamos. Limpiar la cabeza lo más posible, hacer un borrón y cuenta nueva, con un técnico nuevo, y tratar de borrar esa imagen que muchos de nosotros dimos el año pasad".

Y, por último, la presión por los objetivos. "Más allá de hablar de objetivos, de hablar de Europa, se siente y hay que saberlo identificar cuando te pones esta camiseta. Los objetivos hay que demostrarlos en el campo, menos hablar y más actuar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios