Real Betis

Guardado y el reto de jugar un quinto Mundial con México

  • El verdiblanco se estrenó en la selección de Gerardo Martino ejerciendo de capitán

Andrés Guardado celebra con sus compañeros uno de los goles ante Chile.

Andrés Guardado celebra con sus compañeros uno de los goles ante Chile. / Alejandro Gutiérrez Mora / Efe

Andrés Guardado regresó a la selección mexicana portando el brazalete de capitán, en su primera aparición con el argentino Gerardo Martino como seleccionador. El Tata quiere aprovechar la experiencia del centrocampista para ahormar el nuevo proyecto, en el que jugadores como Guardado tendrán la responsabilidad de guiar a los jóvenes, entre los que se encuentra también el verdiblanco Diego Lainez.

"La responsabilidad va de los grandes. Tenemos a Héctor (Herrera), a Chicharito, a Memo (Ochoa) y a Andrés (Guardado). Ellos tienen que sostener el proceso desde la experiencia. Después, ellos saben que hay un riesgo cuando se llega a una determinada edad y en definitiva lo que deben asumir es la responsabilidad que les toca en el tiempo que les corresponde. Si llegan al Mundial, bien, sino, a hacer lo que deben", manifestó Martino sobre ese rol que desempeñará el jugador del Betis.

La ambición de Guardado no sólo se queda en ese apartado de colaborador necesario sino que el zurdo tiene en su mente llegar en buenas condiciones al mundial de Qatar 2022, en el que tendría 35 años y con el que acumularía su quinta experiencia mundialista tras jugar los de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Precisamente, tras este último, el mexicano incluso meditó dejar la selección, después de la frustración que le supuso la eliminación. "Cuando recién terminó el Mundial, con la frustración de otra vez quedar en el mismo lugar y camino, claro que te pasa por la cabeza dejar selección" aseguró Guardado para Univisión Deportes. "Después pasa el tiempo y la cabeza se limpia te das cuenta que tu presente sigue estando bien. Sigo jugando a un buen nivel y por eso entendí que mientras pueda seguir ayudando a mi selección voy a estar aquí hasta que me corran. Quiero disfrutar de este proceso, el saber que a lo mejor son mis últimos partidos o años con selección y darle el valor que se merece estar aquí", agregó el bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios