Betis

Guardado viajará con México pero no jugará

  • Diego Lainez sí repite en la convocatoria de Gerardo Martino para medirse a Corea y Japón

Guardado saluda al seleccionador Gerardo Martino en el último amistoso.

Guardado saluda al seleccionador Gerardo Martino en el último amistoso. / Maurice Van Steen / Efe

La Federación Méxicana de Fútbol ha ofrecido la lista de convocados para sus dos próximos compromisos amistosos ante Corea del Sur y Japón, que se disputarán en la próxima pausa de selecciones, y ha incluido al bético Diego Lainez en la lista pero no a Andrés Guardado, quien, pese a todo, sí viajará para estar con sus compañeros.

"El jugador Andrés Guardado estará presente con el equipo mexicano en una parte de su estadía por Austria, pero no estará en la convocatoria ya que se encuentra recuperándose de una lesión", ha informado la federación mexicana.

El centrocampista bético sí participó en los últimos amistoso del combinado azteca, ante Holanda y Argelia, después de recuperarse de la lesión muscular sufrida antes del comienzo de la Liga. Tras regresar en buenas condiciones, Guardado volvió a sufrir una dolencia distinta antes de volver a jugar con el Betis y todavía permanece al margen del grupo, de ahí que ahora no haya sido incluido en la lista, aunque, como capitán del combinado mexicano, sí estará con sus compañeros durante algunos días.

Quien sí sigue formando parte de la convocatoria es Diego Lainez, que brilló en su última actuación con México, cuando anotó un tanto frente a Argelia que eliminó las críticas que existían en su país por la llamada de Gerardo Martino. 

La presencia de los delanteros Raúl Jiménez e Hirving Lozano destacaron en la convocatoria difundida por el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, para encarar los partidos amistosos de noviembre ante Corea del Sur y Japón. En total serán 26 futbolistas los que harán el viaje a Austria, en donde México enfrentará el 14 de noviembre a Corea del Sur y el 17 de noviembre a Japón.

La lista completa:

Porteros: Hugo González (Monterrey), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (Pumas UNAM).

Defensas: Edson Álvarez (Ajax), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Al-Gharafa), Luis Rodríguez (Tigres UANL), Luis Romo (Cruz Azul), Carlos Salcedo (Tigres UANL), Jorge Sánchez (América) y Gilberto Sepúlveda (Guadalajara).

Centrocampistas: Erick Aguirre (Pachuca), Uriel Antuna (Guadalajara), Sebastián Córdova (América), Jonthan Dos Santos (LA Galaxy), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Lainez (Betis), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro (Inter Miami) y Carlos Rodríguez (Monterrey).

Delanteros: Jesús Corona (OPorto), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli) y Henry Martín (América).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios