Betis

Haro: "El liderazgo de Guido Rodríguez nos va a llevar a conseguir los objetivos"

  • El presidente asegura en la presentación que con su llegada se cumplen los objetivos marcados para el invierno

  • Alexis destaca las cualidades físicas del centrocampista argentino pero también las personales

Guido Rodríguez posa entre Haro, López Catalán y Alexis.

Guido Rodríguez posa entre Haro, López Catalán y Alexis. / Juan Carlos Muñoz

El Betis ha presentado al argentino Guido Rodríguez, el último fichaje del mercado invernal y que llega para resolver la carencia en el centro del campo. El presidente, Ángel Haro, el vicepresidente, José Miguel López Catalán, y el coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo, han ejercido de maestros de ceremonias y le han dado la bienvenida al jugador.

"La comisión deportiva tiene la obligación de atender las demandas del primer equipo, una de las prioridades era adquirir un medio centro de contención, para disminuir el número de goles en nuestra portería y para que ayude a iniciar el juego hacia la contraria. Hemos podido aprovechar la oportunidad en este mercado. Es un proyecto de larga duración y por eso firma hasta 2024. A pesar de su edad tiene experiencia en el fútbol de élite, clubes acostumbrados a la máxima exigencia. Está en un momento dulce, viene para dar el salto a Europa de la mano del Betis, su liderazgo nos va a llevar a conseguir los objetivo", ha expresado el presidente, que tambien ha reconocido que no ha sido fácil su fichaje: "A pesar de las tensiones de la negociación, hemos llegado a un acuerdo bueno para odas las partes y se ha respetado su decisión de querer venir al Betis".

Además, Haro ha realizado un resumen del mercado invernal verdiblanco. "Con las llegadas cumplimos lo que nos habíamos marcado al principio, tener a los dos jugadores cuanto antes. Viene antes del inicio de la segunda vuelta, que ya sabéis lo importante que es para nosotros. Estaremos atentos a cualquier oportunidad que pueda surgir. Hemos sigo muy ágiles en este mercado", ha indicado el máximo dirigente, que también ha finalizado con unas palabras hacia el futbolista: "Desde que has llegado a Sevilla has podido ver la pasión con la que se vive el Betis y estoy seguro de que los béticos te darán cariño. Nuestros valores son la humildad, el trabajo, el esfuerzo para una mejora continuar. Nuestro objetivo es hacer felices a los béticos. Hoy te enfundas nuestra camiseta, te pido que la lleves con ilusión y entrega".

Posteriormente, Alexis ha explicado los motivos deportivos que han llevado a apostar por su fichaje. "La llegada viene propiciada el área deportiva ha visto que en el transcurso del primer tramo del campeonato, jugadores específicos como William y Javi han estado muchas jornadas ausentes. En ese puesto se podía buscar un jugador que diera más equilibrio a la plantilla. Ahí entra el trabajo de la secretaría técnica, de visionado y de desplazamientos en directo. Establecimos un orden de prioridades y se ven los jugadores. Nos hacía falta un jugador que las líneas estén más juntas, nos decidimos por Guido como objetivo prioritario. Fuimos a México a verlo en directo y corroboramos que era el jugador que reúne las características necesarias, por contundencia y equilibrio. No sólo nos fijamos en el plano deportivo sino que provocamos una reunión con él y su agente. Ahí nos corroboró lo que pensábamos de él y la idea que llevábamos de cómo era como persona. Nos dio muestras de humildad y un gran liderazgo", ha indicado Alexis, que luego ha analizado las cualidades de Guido: "Es un jugador con polivalencia, puede ser posicional por delante de la defensa, pero tiene un gran golpeo.  Tiene capacidad para descolgarse y llegar a la frontal. Es fuerte en las disputas, tiene capacidad de robo, es inteligente en el juego y lee los pases de los contrarios. Tiene capacidad de asociarse con el balón y dar fluidez, tiene buen juego aéreo, que nos puede ayudar en ataque y en defensa. No ha sido fácil que esté aquí, agradecer a América, club en el que hemos hecho varias operaciones. Han sido momentos tensos, pero ha reinado la cordura y se ha podido llegar a un buen encuentro para todas las partes".

Por último, Guido, antes de su primera rueda de prensa, ha ofrecido sus primeras palabras como verdiblanco. "Estoy muy feliz de llegar a esta gran institución, desde que puse un pie en Sevilla sentí la calidez de la gente. Estoy agradecido a los dirigentes, por el esfuerzo y a Ameríca por haber aceptado venir acá. Es un sueño que tengo desde chico y estoy cumpliendo. Estoyo 100% comprometido con el club y con los compañeros. Iremos a buscar nuestros objetivos", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios