Real Betis

Guido Rodriguez lesionado: planes y soluciones

  • Pellegrini, tras confirmarse la grave lesión del argentino, está obligado a modificar el doble pivote ante el Real Madrid

  • Un nuevo horizonte para Altimira y Johnny Cardoso

  • Guido sufre una fractura distal del peroné

Ramón Planes dialoga con Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas antes del inicio del encuentro del Betis en casa del Villanovense el pasado jueves en la Copa del Rey.

Ramón Planes dialoga con Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas antes del inicio del encuentro del Betis en casa del Villanovense el pasado jueves en la Copa del Rey. / E.P.

Noticia de alcance en el Betis en la jornada de este jueves con la lesión sufrida por Guido Rodríguiez en el entrenamiento matinal.

El pivote padeció un importante percance de tobillo que le hizo abandonar rápidamente el entrenamiento, y en las primeras exploraciones las sensaciones no fueron las mejores. Éstas quedaron confirmadas tras conocerse el parte médico emitido por el club de Heliópolis por la tarde una vez que fue operado: "Guido Rodríguez ha sufrido una fractura distal del peroné de su pierna derecha durante el entrenamiento de esta mañana. Tras las valoraciones y pruebas complementarias realizadas por los servicios médicos del club, se ha decidido resolver quirúrgicamente esta lesión. El jugador fue intervenido con éxito en la tarde de ayer por los doctores Muela, Montilla y Ribera en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. El pronóstico de la lesión dependerá de su evolución postquirúrgica y posterior rehabilitación". No obstante, el plazo establecido de recuperación habitual para este tipo de lesiones es de dos a tres meses.

Contratiempo grave para Guido Rodríguez y el Betis, justo en el momento en el que el futuro del argentino es una incógnita en cuanto a si renueva o acaba firmando por otro club al ser libre a partir de enero. Por otro lado, sin Guido, los planes en Heliópolis con respecto a otros jugadores del plantel que actúan en la medular podrían cambiar. Es el caso de Sergi Altimira, que a partir de ahora podría tener más minutos de juego que los que ha tenido en lo que va de temporada (253 minutos repartidos entre dos partidos de Copa y tres de Liga), mientras que también podría acelerarse la llegada de Johnny Cardoso en enero, tras el acuerdo alcanzado ya entre el Betis y el Internacional de Porto Alegre. "Es lógico que se hable del Betis y Johnny Cardoso. Es cierto que es un futbolista que estamos siguiendo. Cualquier dirección deportiva lo que tiene que hacer es estar atento al mercado y anticiparse. En el momento que lo hacen muy bien los precios se disparan. Es cierto que estamos siguiéndole... A ver cómo acaba todo", comentó Ramón Planes sobre el internacional norteamericano en Canal Sur Radio en la previo del partido ante el Aris el pasado 27 de noviembre.

Unos planes nuevos de cara a una medular para la que Manuel Pellegrini busca ya soluciones de cara a la cita de mañana ante el Real Madrid. Todo apunta a que Marc Roca jugará en el sitio de Guido y a partir de ahí Guardado y Altimira tienen opciones, a la espera de que William Carvalho se recupere definitivamente de sus problemas físicos y vuelva con ganas y convencimiento para dar ese paso al frente que de momento no ha dado en la presente temporada. Ante el Villanovense fueron Guardado y Altimira los que formaron el doble pivote, entrando en la segunda parte Marc Roca por el ex jugador del Getafe, en quien la dirección deportiva, con Ramón Planes a la cabeza, tiene depositadas muchas esperanzas. "Sergi es un jugador que ha demostrado que tiene nivel. Es un año de aprendizaje. A Chadi le ha tocado jugar y ha respondido y a Sergi cuando le toque lo demostrará", indicó el director deportivo verdiblanco en la presentación de Sokratis.

El jugador cedido por el Leeds será fijo ante los blancos, con la duda de quién será su acompañante en tan exigente compromiso. Puede ser la hora de Altimira o de una mayor continuidad para Guardado, mientras William Carvalho terminar su recuperación. El luso se entrenó ayer con el resto de compañeros, pero aún es pronto para reaparecer para la cita ante los madridistas. Sin Guido, planes y soluciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios