Real Betis

Primera incógnita resuelta en la planificación del Betis

Bravo, en el calentamiento previo a un partido de esta temporada en el Benito Villamarín.

Bravo, en el calentamiento previo a un partido de esta temporada en el Benito Villamarín. / E.P.

El Betis trabaja en la cita ante el Girona con el objetivo de poder certificar su pase a la Europa League en esta penúltima jornada de la temporada, pero también avanza en la planificación de la venidera.

Así, una de las dos incógnitas que existen en estos momentos de cara al futuro ha quedado, definitivamente, resuelta y Claudio Bravo seguirá una temporada más defendiendo la portería verdiblanca –falta por resolver la situación de Andrés Guardado–.

El portero chileno continuará una campaña más, la 2023-24, en Heliópolis después de haber alcanzado el número de partidos estipulados en su contrato para renovar de forma automática, aunque de no haberlo logrado la dirección deportiva barajaba la posibilidad de esa ampliación al ser considerado una pieza importante para Manuel Pellegrini dentro del vestuario. El propio Bravo, en una entrevista en BioBioChile, confirmó su continuidad en el Betis: "Era algo que teníamos conversado ya desde el año pasado cuando firmamos la extensión del contrato. Dentro del anexo también está la posibilidad de extenderlo vía los logros deportivos que básicamente hemos llegado a eso, a cumplir un determinado número de encuentros que me significan poder defender un año más".

"Llegué a una etapa de mi vida donde he cumplido muchos retos, sueños y desafíos. Ahora estoy más centrado en lo que es disfrutar mi vida, me siento un privilegiado. Eso me ha llevado a tener una carrera longeva: el saber aprovechar mis oportunidades para que no fuera un paseo corto y sí algo extenso fuera del país", agregó.

En lo que va de temporada, a falta de los dos últimos partidos de Liga, Bravo ha disputado entre todas las competiciones (Liga, Europa League, Copa y Supercopa) un total de 19 encuentros, con 20 goles encajados y 6 porterías a cero. Esto le ha valido para alargar un curso más su vínculación con el conjunto de Heliópolis, en donde se encuentra muy a gusto. Su continuidad siempre ha sido bien vista por Manuel Pellegrini, quien recientemente resaltaba el liderazgo del portero dentro del vestuario verdiblanco. "Yo creo que Claudio, que termina ahora su contrato, vamos a ver su continuidad. Creo que ha hecho méritos para continuar, no solamente dentro del campo sino también fuera del campo. Yo creo que es un líder importante y ojalá continuara con nosotros. El tiempo dirá cuántos años", comentó el entrenador en una entrevista reciente con el afamado periodista chileno Keno Salinas.

Con Bravo en el equipo bético una temporada se produce el primer movimiento en la portería verdiblanca. Dani Martín, después de un año en blanco y con contrato hasta junio de 2024, apunta a una salida para poder tener minutos de juego, mientras que Rui Silva, titular en una gran parte de la temporada y a un buen nivel, tiene vinculación con el conjunto verdiblanco hasta junio de 2026.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios