Pretemporada

Betis, un comienzo con muchos deberes

Manuel Pellegrini se coloca el silbato en un entrenamiento.

Manuel Pellegrini se coloca el silbato en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El Proyecto Pellegrini 2.0 arranca hoy para el Betis con bastantes deberes por delante durante la pretemporada. Los jugadores del cuadro verdiblanco, salvo los internacionales (Guido Rodríguez, Bravo, Guardado, Lainez, Rui Silva, William Carvalho y Juan Miranda) comenzarán entre este lunes y mañana a pasar por las diferentes pruebas médicas y, lógicamente, por los test PCR para seguir con el protocolo marcado por LaLiga y las autoridades sanitarias.

Así, no será hasta el miércoles por la tarde (16:00) cuando la expedición verdiblanca ponga rumbo a Suiza para realizar el primer stage del verano (hasta el 17 de julio), donde el preparador chileno podrá ver cómo llegan sus pupilos después de las vacaciones, observar a los once canteranos que tendrá a su disposición y estar, a la vez, pendiente de los posibles movimientos que puedan ir produciéndose en cuanto a la conformación de la plantilla para el curso venidero.

Nombres como los de Maksimovic o Rugani, entre otros, siguen presentes en Heliópolis

Tras las renovaciones de Aitor Ruibal, Víctor Ruiz y Joaquín, y los fichajes de Miranda y Sabaly, el Betis se centró en la llegada de central. Para ello, Manuel Pellegrini puso varios nombres encima de la mesa, pero de momento de las diferentes opciones tanteadas ninguna termina de cuajar, como ha sido el caso de Balbuena. Alternativas como Luiz Felipe, Rugani, Musacchio o Maksimovic siguen encima de la mesa de a dirección deportiva, pero a nivel económico no terminan, por ahora, de llegar a buen puerto, teniendo el Betis presente una cuestión clave para LaLiga, el límite salarial.

El Betis también contempla alguna venta, con Guido y Carvalho en el escaparate

En este sentido, el club verdiblanco también tiene en mente liberar masa salarial con la salida de algunos jugadores, pero por ahora no le está resultando fácil la tarea de desfichar. La marcha de Sidnei al Inter de Porto Alegre no acaba de cerrarse y tampoco está claro el futuro de jugadores como Tello o Juanmi, cuyos nombres han sido vinculados a ligas como la norteamericana y otras más exóticas, sin dejar de lado el overbooking de la portería. Y todo esto sin obviar que durante el verano se pueda producir alguna salida en forma de venta que alivie algo las arcas verdiblancas, con los nombres siempre presentes de Guido Rodríguez y William Carvalho.

De esta manera, el Betis comienza hoy a dar los primeros pasos de una pretemporada exigente con deberes por hacer para tener el equipo más competitivo posible para el próximo curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios