Mercado

Betis: 'Desfichar', una tarea al ralentí

  • El Betis, además de realizar más fichajes para el salto de calidad que desea Pellegrini, trabaja en posibles salidas, en forma de cesiones y traspasos, que alivien algo las arcas verdiblancas

  • El Betis, a contrarreloj por el central

Manuel Pellegrini dialoga con Ángel Haro y Antonio Cordón en un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Manuel Pellegrini dialoga con Ángel Haro y Antonio Cordón en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez

El Betis se encuentra metido de lleno en el mercado en busca de ese central con experiencia solicitado por Manuel Pellegrini. Es la tarea primordial, en estos momentos, para la dirección deportiva verdiblanca, pero ésta no se olvida tampoco de la necesidad de dar salida a futbolistas que apenas tuvieron protagonismo el curso pasado y, sobre todo, a alguna de las piezas importantes que puedan ser vendidas para aliviar las maltrechas arcas heliopolitanas, sin obviar que el tiempo pasa y el próximo 5 de julio los jugadores comenzarán la pretemporada con los pertinentes reconocimientos médicos.

Analizando línea por línea, en la portería existe overbooking. Claudio Bravo y Rui Silva tienen un hueco fijo, y eso debe provocar la salida de Joel Robles durante el verano, mientras que Dani Martín todo apunta a que saldrá cedido en busca de minutos de juego tras mucho tiempo en el dique seco por lesión. En defensa, el Betis busca un recambio para Mandi y uno de los nombres apuntados a salir es el de Sidnei. El Inter de Porto Alegre, pese a la incorporación como cedido de Bruno Méndez, central del Corinthians, sigue teniendo en mente al zaguero verdiblanco de cara a poder incorporarlo una vez abra la ventana de fichajes internacionales en Brasil el próximo agosto.

Los clubes no terminan de invertir grandes cantidades y buscan cesiones o trueque de jugadores

En cuanto al centro del campo, el nombre propio en estos momentos es William Carvalho. El Benfica lo sigue teniendo presente como refuerzo para Jorge Jesús y el Betis desearía recuperar, al menos, la cantidad invertida en su momento (16 millones más 4 en variables). Con Guido Rodríguez habrá que esperar a ver si el interés de clubes vinculado al jugador argentino, como el Arsenal, se traduce en una oferta importante para los verdiblancos. Mientras, Camarasa, como indicó recientemente el director deportivo bético, Antonio Cordón, es ya un fichaje más para Pellegrini.

El Betis está abierto a una venta de William Carvalho pese a que está firmando una irregular temporada

En la línea ofensiva está por ver qué ocurre con jugadores como Tello o Juanmi, mientras que en la delantera el jugador con más opciones de salir es Loren, por el que el Betis también podría recibir alguna cantidad de dinero, aunque su valor en el mercado, tras una floja campaña, ha bajado de los 12 a los 9 millones (transfermarkt.com). También hay que contar por ahora con el regreso de las cesiones de Édgar y Robert, que han cuajado una buena campaña en el Oviedo y Las Palmas, respectivamente. Así, en estos momentos el Betis cuenta en sus filas con 29 jugadores, contando entre ellos a Miranda, ya en propiedad, Víctor Ruiz, renovado, y a los dos fichajes realizados, Rui Silva y Sabaly: Bravo, Joel Robles, Dani Martín, Rui Silva; Montoya, Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Sidnei, Miranda, Álex Moreno; Guardado, Guido, William Carvalho, Camarasa, Paul, Canales, Édgar, Lainez, Ruibal, Joaquín, Robert, Rodri, Fekir, Tello, Yassin Fekir, Juanmi, Borja Iglesias y Loren.

Robert y Édgar serán vistos por Pellegrini en la pretemporada, además de probar a otros canteranos

Una nómina amplia a la espera de los distintos movimientos que se esperan en el Betis tanto en tareas de fichar como en la de dar salida para que se produzca el salto de calidad que Manuel Pellegrini desea de cara a afrontar con garantías las tres competiciones del próximo curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios