Real Betis

Joaquín: "Es un privilegio disfrutar un año más de ser futbolista"

El futbolista Joaquín Sánchez.

El futbolista Joaquín Sánchez. / Europa Press

Joaquín Sánchez, capitán del Betis, afronta una nueva pretemporada con la misma ilusión y las ganas de siempre. El portuense, a punto de cumplir 40 años, se siente como un privilegiado sintiéndose futbolista de élite en su club de siempre.

"Por supuesto que es un privilegio disfrutar un año más de ser futbolista. Intento disfrutar del día a día. Me cuesta más psicológicamente, con los años te acostumbras pero en esta etapa de mi vida es lo que más me cuesta. Sufro un poco más que físicamente", ha comentado el extremo en los medios de la entidad heliopolitana.

A punto también de que se cumplan dos décadas de su debut en Primera División, Joaquín echa la vista atrás, con la realidad también de que el final de su carrera puede estar cerca. "Ahora, cuando piensas que puede ser tu último año sabes que está cerca, pero tampoco quieres darle muchas vueltas al tema", dice el portuense.

Joaquín sabe que el fútbol va muy rápido y ahora que el Betis va a jugar competición europea el físico va a ponerlo en un reto continuo. "La exigencia es lo que tiene, puede ser un año de mucha exigencia pero también muy bonito. Te metes en la rueda de jugar y competir cada tres días es lo que todo futbolista quiere. Es la filosofía que venimos trabajando", expresa.

Pero Joaquín lo tiene claro y no olvida que quiere despedirse con algo grande. "La constancia y la exigencia es lo que te va a permitir pelear por esos títulos. Sería el broche de oro a mi carrera profesional, si es que es mi último año...Hay que ser conscientes de que igual que el año es prometedor va a ser difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios