Betis

Joaquín, Tello y el valor de la competencia

  • A Pellegrini le funcionaron los cambios, todo lo contrario que a Imanol

Pellegrini observa el entrenamiento, con Joaquín en primer plano.

Pellegrini observa el entrenamiento, con Joaquín en primer plano. / Juan Carlos Muñoz

Apenas 72 horas después de la igualada en Anoeta, Betis y Real Sociedad volverán a cruzarse, aunque ahora con el Benito Villamarín como escenario, y, probablemente, con jugadores diferentes de inicio en cada equipo. En esas rotaciones previstas para evitar el cansancio, Pellegrini cuenta con una ventaja con respecto a Imanol, después de que al entrenador bético sí le funcionasen los cambios que introdujo el sábado, todo lo contrario que al realista.

Los regresos de Joaquín y William Carvalho más la aportación de Tello, quien ya había disputado minutos una semana antes tras superar una lesión muscular, le dieron otro aire al equipo bético. El portuense, con una asistencia y un gol; el catalán, con su desborde y pase en la acción del 2-2; y el portugués, pese a evidenciar que todavía no está a punto, también le dio sentido a la circulación de pelota del equipo bético.

Con Aitor tocado de un tobillo y Guardado rindiendo a un bajo nivel, Pellegrini refrescará el once y ahora cuenta con esa unidad B que comenzó la temporada como titular y que ha tenido que apretar ante el empuje de jóvenes como el propio Ruibal, Diego Lainez o Rodri.

Todo lo contrario le sucedió a Imanol, muy cuestionado en San Sebastián por su mala gestión del partido. "Los cambios han sido para incluso hacernos más fuertes, pero viendo el resultado ha sido todo lo contrario. Debo analizar y hacerme responsable de la situación al igual que lo hacen los jugadores", expuso Imanol tras el encuentro.

La política de rotaciones ha sido instaurada por el técnico realista desde el inicio de temporada, ante un calendario que le ha hecho competir en la Liga, la Copa del Rey, la Liga Europa y la Supercopa de España. Pero los resultados, muy buenos al inicio de la campaña, han ido en caída libre y la Real sólo acumula dos victorias en los últimos 15 partidos –una en la Liga ante el Athletic y una en la Copa ante el Córdoba–.Pese a todo, Imanol insistirá en esos cambios para un duelo copero para el que tiene previsto citar a Carlos Fernández, el ex sevillista que fue presentado ayer como jugador realista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios