Betis

Joel, energía para el derbi

  • El meta comienza a entrenarse con el equipo tras dejar atrás la Covid-19 y se apunta para la cita que abrirá LaLiga

  • Sesión exigente para recuperar el tono físico

Joel, en el entrenamiento de ayer.

Joel, en el entrenamiento de ayer. / Fernando Ruso / Laliga

Dos semanas después que sus compañeros, Joel Robles ya pudo acudir a la ciudad deportiva vestido de futbolista para realizar un entrenamiento. Tras salir por segunda vez como negativo en los test PCR –el viernes fue cuando se realizó esa segunda prueba–, el meta recibió la luz verde de LaLiga y del cuerpo médico para ejercitarse con sus compañeros, con lo que el Betis recibió una inyección de energía en esa cuenta atrás para el derbi.

La noticia desvelada por Javier Tebas, presidente de LaLiga, en la noche del domingo, fijando el Sevilla-Betis como el primer encuentro para el regreso del campeonato y con la intención de que se dispute el jueves 11 de junio, fue acogida con agrado en el vestuario bético. Aunque la preparación sea algo justa los jugadores tienen ganas de competir y un derbi añade otro elemento motivador para encarar ese decisivo sprint final de la Liga.

Joel Robles apareció en la ciudad deportiva con una sonrisa en el rostro. Tenía ganas el portero de ponerse a las órdenes del cuerpo técnico y acelerar así su puesta a punto. Aunque el meta no haya dejado de entrenarse en su domicilio desde que diera positivo, al haber sido un caso asintomático que no le impedía ejercitarse, Joel llevaba tiempo sin hacer ejercicios de portería.

Joel Robles levanta los brazos. Joel Robles levanta los brazos.

Joel Robles levanta los brazos. / Fernando Ruso / LaLiga

Bajo la supervisión de Diego Tuero, el entrenador de porteros verdiblanco, Joel realizó un trabajo de alta intensidad. Apenas quedan 17 días para el derbi si se cumple con lo expuesto por Tebas, por lo que el meta no tenía tiempo que perder para recuperar su mejor versión.

"Tiene que pasar nuevas pruebas, y si las pasa bien y da negativo, se podrá reincorporar a corto plazo. A final de semana o comienzos de la que viene lo podréis ver por aquí, si no fallan las pruebas que le tienen que repetir. Cuento con él para el derbi", había asegurado el propio Rubi la pasada semana, adelantando esa vuelta del portero madrileño a los entrenamientos.

La recuperación de Joel es un alivio para el técnico. Indiscutible en la temporada, el meta sólo se ha perdido un encuentro de Liga y fue por sanción. Tras ser expulsado en la jornada inaugural ante el Valladolid, el portero fue baja para jugar ante el Barcelona, lo que posibilitó el estreno como verdiblanco de Dani Martín.Si la pasada temporada Joel se alternó en la portería con Pau López, aunque el catalán, internacional con la selección española, tenía más galones de titular, para la actual campaña la dirección deportiva depositó toda su confianza en el madrileño y, hasta el momento, ha cumplido con garantías.

Aunque el club le busca competencia para la temporada próxima, con la intención de que Dani Martín pueda contar con minutos, Joel ha cumplido con el nivel esperado y ahora su recuperación otorga una inyección de energía al vestuario verdiblanco de cara a ese derbi al que Javier Tebas ya le puso horario el pasado domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios