Real Betis

Betis: El futuro de Juan Cruz, a escena

  • El extremo, con contrato en el Betis hasta 2025 tras renovar el pasado año, cuenta con un fuerte interés de clubes de Primera y Segunda División

  • La lesión en la gira por Chile frenó esta campaña al hispano-argentino

  • Turno para Guardado

Juan Cruz celebra su gol a la Real Sociedad en Anoeta esta temporada.

Juan Cruz celebra su gol a la Real Sociedad en Anoeta esta temporada. / E. P.

El Betis, más allá del encuentro de mañana ante el Valencia y la despedida de Joaquín el próximo martes, está metido de lleno en labores de planificación de la próxima temporada. Y no sólo existen movimientos en torno a jugadores pretendidos por el club verdiblanco para reforzar el plantel, también los hay sobre jugadores que están en estos momentos a las órdenes de Manuel Pellegrini, como es el caso de Juan Cruz.

El hispano-argentino, pese al tiempo que ha estado parado esta temporada, demostró en las oportunidades que le ha dado el técnico verdiblanco que es un futbolista de calidad, de mucha proyección, de ahí que no le falten pretendientes de cara a la campaña 2023-24, pues son muchos los clubes que han preguntado por su situación.

Uno de esos conjuntos ha sido el Zaragoza, que tras muchos años de irregularidad en Segunda División quiere dar un salto de calidad y pelear por el ascenso la próxima temporada, de ahí que esté tanteando opciones muy interesantes como la de Juan Cruz. Pero además de los maños existen también otros clubes de la categoría de plata, y algún otro de Primera, que también tiene en su lista al futbolista verdiblanco, que tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2025 después de que renovara en octubre de 2022. "El Betis alcanzó este viernes un acuerdo para la renovación de Juan Cruz, extremo de la cantera verdiblanca que ya debutó con el primer equipo el pasado domingo y que de esta forma amplía su vinculación con el club hasta 2025", expuso el club de La Palmera en un comunicado tras el salto de calidad dado por el jugador nacido en Quilmes en el filial y sus buenas sensaciones en el primer equipo verdiblanco tras debutar en el Benito Villamarín en un triunfo ante el Almería (3-1).

Así, para esta temporada, Pellegrini continuó dándole protagonismo al extremo verdiblanco en la máxima categoría del fútbol español, con actuaciones como la de Anoeta, donde marcó uno de los dos goles de la victoria verdiblanca tras entrar en la segunda parte y lanzar un zurdazo ajustado al palo en un golpeo de mucha calidad. Sin embargo, todo se torció para este jugador de 23 años en la gira que hizo el Betis, en el parón del Mundial, por Chile, en la disputa de un amistoso ante Colo Colo. Una lesión muscular de la que después recayó y que le hizo estar unos cuatro meses parado, regresando poco a poco y teniendo cada vez más minutos de juego con el Betis Deportivo hasta que finalmente se reincorporó, de nuevo, con total normalidad a la dinámica del primer equipo.

No obstante, en las últimas jornadas siempre se ha quedado en el banquillo sin tener la opción de participar. La competencia en su puesto es alta y el chileno ha apostado por otros jugadores, pese a que siempre ha confiado en las condiciones de un Juan Cruz que es muy de su agrado.

En total, a la espera del partido de mañana ante el Valencia, Juan Cruz ha disputado cinco encuentros en Primera este año con el Betis (171 minutos, un gol) y 10 con el filial en Segunda RFEF (585 minutos, cinco goles), a la espera de ver qué ocurre con su futuro de cara al curso venidero bajo la batuta del preparador santiaguino. Mientras tanto, y con un valor en el mercado de dos millones de euros (tranfermarkt.es), le surgen equipos muy interesados en contar con sus servicios para la próxima temporada. Su futuro, a escena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios