Betis

Junta de Accionistas sin sobresaltos

  • Asamblea tranquila para un consejo de administración que vio aprobados los siete puntos del orden del día

  • Presupuesto histórico y crecimiento sostenible, las dos ideas principales

La mesa de la Junta General de Accionistas del Betis, presidida por Ángel Haro.

La mesa de la Junta General de Accionistas del Betis, presidida por Ángel Haro. / Antonio Pizarro

El Betis celebró en el pabellón de San Pablo su Junta General de Accionistas, que transcurrió sin sobresaltos, y que quedó constituida con un capital representado de un 43,03%, con 2.109 asistentes, 293 presentes y el resto representados. Después tomó la palabra el presidente del Betis, Ángel Haro, satisfecho por el momento actual y el futuro que espera para el equipo heliopolitano: "Después de un proceso judicial podemos volver hoy a la normalidad de un club de fútbol, con la afición dueña del club. Quiero dar la bienvenida a los nuevos accionistas, a los que están aquí presentes y ejercido su voto telemático. Una junta del Betis de los béticos, que celebramos con el equipo en Europa y el sabor del triunfo en el Camp Nou. En años anteriores hemos realizado la presentación sobre el informe de gestión del club, este año queremos que conozcan lo mucho que realiza el Betis en todas su áreas. Este consejo tiene claro que su función es trabajar mucho y a diario por la felicidad de los béticos".

A continuación fue el turno del consejero José María Pagola, que explicó los cuatro primeros puntos de los siete del orden del día en referencia al estado de las cuentas. Pagola resaltó datos interesantes como el aumento del activo en cinco millones de euros, pasando de 104, 1 a 124,2 o el valor también de la plantilla actual sobre 200 millones de euros. Todo con un único objetivo: "Queremos llevar a cabo un crecimiento razonable y sostenido. El activo en millones de euros en el club ha pasado de 34,14 en el 30 de junio de 2015 a los 124,22 en el 30 de junio de 2018". Pagola también explicó los números en cuanto a la deuda actual de la entidad de Heliópolis, dejando claro que "la deuda no es de 109 millones de euros. No es lo mismo equiparar el pasivo que la deuda. La deuda neta del Betis es de 50 millones de euros, con un ratio del 47%, que entra dentro de los parámetros razonables que establece la Liga". Así, el consejero destacó el hecho de tener el Betis un "importe neto de cifra de negocios de 74,04 millones de euros. También se ha liquidado la mayor parte de la deuda concursal". Posteriormente, Pagola dio a conocer el presupuesto histórico del Betis para la presente temporada, de 126,22 millones de euros, con expectativas de alcanzar los 130. Así, con 121,13 de gastos queda un resultado positivo de 5,09 millones de euros.

Los cuatro puntos primeros del orden del día (pese a los problemas informáticos con los porcentajes) quedaron aprobados por los accionistas. No obstante, Ángel Haro, en referencia al tercer punto del orden del día (aprobación de la gestión del consejo), hizo un repaso de 2010 a la situación actual, con el crecimiento del Betis en todos los ámbitos, tanto deportivos como de negocio. "La transformación del club es una realidad. El Betis de los béticos es fruto del trabajo de mucha gente, pero tenemos que darle la enhorabuena a dos de ellos, Pepe Tirado y Adolfo Cuéllar, y me uno a las palabras hacia Hugo Galera. Seguiremos discrepando, pero le reconozco su trabajo. Le deseo que se recupere", indicó Haro, que destacó también, entre otros aspectos de crecimiento del club, que "había que tener recursos y estabilidad. El Betis de los béticos y una gestión profesional y sabíamos que esto lo podíamos implantar. Luego pusimos el área deportiva en la mano de Lorenzo Serra Ferrer, con conocimiento de mercado y la cantera como filosofía".

Por último, se dio paso a la aprobación de los puntos cinco y seis, en referencia a la entrada por cooptación en el consejo de José María Gallego Moyano y Joaquín Caro Ledesma. El punto siete (autorización para el gravamen, la adquisición o la enajenación de activos esenciales a los efectos de lo dispuesto en el artículo 160 f de la Ley de Sociedades de Capital) también fue aprobado tras explicar el consejo que era necesario en la actualidad para realizar operaciones de compra y venta de jugadores sin tener que solicitar siempre permiso a la junta (por ejemplo, para utilizar dinero de la televisión). Para finalizar la asamblea, Haro agradeció "el buen trato y la marcha de la asamblea, propia de una reunión de béticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios