Real Betis

Junta de accionistas del Betis: sin nubarrones a la vista

  • El Betis celebra hoy una junta de accionistas que se prevé muy tranquila por el crecimiento en lo deportivo

  • Las cuentas, marcadas por el mayor presupuesto de la historia del club

Ángel haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer, en la última Junta de Accionistas.

Ángel haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer, en la última Junta de Accionistas. / Raúl Caro / Efe (Sevilla)

El Betis celebra hoy (19:30, Palacio de los Deportes de San Pablo) su Junta General de Accionistas, que a priori todo hace indicar que será mucho más tranquila que la celebrada en el mismo lugar el año pasado con el tema accionarial y judicial muy presente. Ahora, con el crecimiento deportivo con la plantilla actual y unos parámetros económicos positivos pese a contar con un lado gris, todo apunta a que la reunión transcurrirá sin ningún tipo de sobresaltos para un consejo de administración que seguirá contando con el respaldo mayoritario de los accionistas.

En el plano futbolístico, después de la clasificación europea, el conjunto verdiblanco realizó en verano otra fuerte inversión en fichajes para estar luchando en la zona alta de la tabla y llegar lo más lejos posible en Liga Europa y en la Copa del Rey. De momento, el Betis es decimosegundo en la tabla a la espera de que, después de ganar en el Camp Nou, vaya escalando puestos para meterse en la lucha por las plazas europeas (Europa League y Champions), en la Copa tiene encarrilado el pase a octavos después de ganar en Santander (0-1) y tiene a tiro el pase a dieciseisavos en la competición europea estando bien situado para avanzar más allá de la fase de grupos. Como puntos negros en la gestión deportiva aparecen el descenso del Betis Deportivo y del Betis Energía Plus.

La cifra del presupuesto para el actual curso es de 126,22 millones de euros; el club espera llegar a los 130

En el tema económico, el Betis presentará un presupuesto para la actual temporada de 126,22 millones de euros que el club de Heliópolis espera elevar incluso hasta llegar o superar los 130. Además de ese presupuesto de más de 126 millones, con unos gastos previstos de 121,13, la entidad verdiblanca presentará otras cifras que avalan esa mejora (se espera cerrar las cuentas con resultado positivo de cinco millones después de impuestos). Así, de los 48,5 millones de euros que se recibieron por los derechos de televisión se pasa ahora a 55,5; igualmente, en el capitulo de los ingresos por abonados el club aumenta la cuantía pasando de los 8,9 a 12,5 millones. Por competiciones, el Betis percibirá unos 14,9 millones en vez de los 4 del curso anterior. También por asuntos de publicidad y marketing los ingresos se elevan desde los 7,5 millones a los 10,4.

Estar en Europa y la venta de jugadores, claves para mantener el equilibrio financiero

Estas cuentas requieren que el Betis esté cada temporada jugando competición europea, además de otra posible venta de algún futbolista en verano. Sí tienen un lado gris en cuanto a la deuda se refiere, aunque en el club de La Palmera entienden que se están haciendo cosas razonables. Así lo explicó ayer Ramón Alarcón en Radio Marca Sevilla: "El presupuesto que se va a presentar de 126 millones de euros es cierto que es un presupuesto que aprueba LaLiga en relación al límite salarial. Es bastante conservador y esperamos que a lo largo de la temporada se puedan superar los 130 millones de euros. Es el más alto de la historia del club. Mucha gente habla del volumen del pasivo o volumen de la deuda. Como ejemplo, el pasivo del Betis llega a los 100 millones y el del Barcelona es de 1.100 millones, este aspecto va en función de lo grande que sea el club. La deuda está en torno a los 50 millones de euros, pero hay que ponerlos en relevancia con los ingresos, que están cerca de los 100, así que estamos a la mitad de camino y creemos que la salud económica del Betis es razonablemente buena. Estamos en un ciclo inversor, se han hecho inversiones en plantilla y el estadio, por eso el nivel de endeudamiento es algo más mayor. Estamos haciendo las cosas de forma razonable y esperamos seguir con unas previsiones de inversión que nos favorezcan".

Por ello, y sobre todo por el cambio tan radical que el Betis vive a nivel deportivo con respecto a años anteriores, con Lorenzo Serra Ferrer al frente, se prevé una junta sin sobresaltos para el actual consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios