Betis

Catalán, de Pellegrini a Joaquín pasando por el derbi y el traslado a La Cartuja

  • El vicepresidente del Betis resalta el trabajo del chileno y el portuense, confirma la salida al feudo cartujano durante la obra del Villamarín y destaca la importancia del choque en Nervión

  • La previa del Betis - Rayo

José Miguel López Catalán, en un acto verdiblanco.

José Miguel López Catalán, en un acto verdiblanco. / Juan Carlos Muñoz

El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, ofreció este pasado domingo una interesante entrevista en Gol a Gol, en Canal Sur, donde trató diferentes cuestiones.

Pellegrini

"Sabemos que es un entrenador top. Es muy difícil tener un entrenador de ese nivel. Cuando fuimos a convencerlo fue complicado. Sabemos que una de las claves de los éxitos del Betis es el entrenador que tenemos. Esa estabilidad es una parte importante. Tenemos una relación muy buena, nos valoramos, nos apreciamos y nos entendemos y trabajamos en equipo. Va a seguir con nosotros y probablemente su ciclo sea mayor".

Joaquín

"Lo que nos ha dado es espectacular. En su segunda etapa no podíamos esperar lo que nos ha aportado. Esta es su última temporada, que ya está bien con el trabajo que hace de cuidarse a su edad para seguir así. A Joaquín lo tendremos en una nueva etapa. Desde el consejo vamos a contar con Joaquín para otras cosas diferentes. Ya veremos en qué situación y contexto".

Pelea del Betis por Europa

"Los clubes para crecer son procesos. Hay que ir paso a paso. Tenemos que recordar de dónde venimos y llevamos un ciclo que vamos creciendo. Nos hemos escapado de grupo de ocho o diez equipos que compiten por no descender. Llevamos más de 60 jornadas entre los seis primeros. Está consiguiendo esa mentalidad ganadora y competitiva. El Betis es competitivo".

Traslado a la Cartuja

"Estamos recibiendo los proyectos de los finalistas y viendo las necesidades. Tenemos una obra estimada de 16 ó 18 meses, pero tiene todas las papeletas de ser así. La Cartuja es un estadio bendecido por la Copa".

Reacción del Sevilla

"El Sevilla tiene un presupuesto muy alto. Se toca alguna cosa y funciona, y le tiene que dar para ganar partidos como el de Valladolid. Nosotros estamos centrados en nuestro equipo, en nuestro proyecto y en acabar lo más arriba posible. Mentiría si dijera que no estamos con ese pique sano. El derbi será definitivo para ver dónde quedamos cada uno".

Derbi

"Será muy importante, tenemos muchísimas expectativas, pero antes el del Rayo, que es fundamental. Si ganamos, nos pondríamos a 7 del Girona, a 8 del Sevilla... Habría colchón para prácticamente certificar la plaza europea en el Sánchez-Pizjuán".

Posible sanción al Barcelona

"Estamos muy preocupados. Es muy grave lo que ha pasado durante esos 17-18 años. La UEFA ha entrado con una investigación y esperamos que en junio pueda sacar unas conclusiones. Consideramos bastante probable que puedan sancionar al Barça un año sin Europa, por lo pronto. La UEFA sí que tiene mecanismos y estoy bastante expectante, pues es el mayor escándalo en la historia del fútbol español".

Volver a Europa

"El Betis se está mereciendo ir a Europa. Este equipo y este entrenador responden. Hemos hecho una Europa League bastante buena, hemos quedado primero de grupo, pero hay que rematar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios