Betis | Renovación Con Loren hasta 2022

  • El Betis anuncia la ampliación de contrato del delantero marbellí una temporada más, con un incremento de su salario y de su cláusula · El West Ham inglés estaba tras el ‘nueve’

Ángel Haro, Loren, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer. Ángel Haro, Loren, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer.

Ángel Haro, Loren, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer. / RBB

Final al conato de culebrón. El Betis hizo oficial el acuerdo para la ampliación de contrato de Loren hasta junio de 2022, un trato que el club dio a conocer ayer y que tratará de acallar los cantos de sirena que llegaban desde otras ligas con mayor potencial económico, principalmente la Premier League. Esta ampliación, evidentemente, conlleva un mejor salario y un aumento de la cláusula de rescisión, antes cifrada en unos atractivos 25 millones de euros y que, según diversas fuentes, ha sido duplicada.

El acuerdo entre el club heliopolitano y el atacante marbellí era algo que se venía barruntando en las últimas fechas. De hecho, el tema de los futbolistas procedentes del Betis Deportivo que destacaron en el final de la temporada ha tenido un peso capital en la mesa de Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, y desde el verano ha tratado con los distintos representantes. Así que después del acuerdo con Loren, se espera que pronto sean Francis y Júnior los que firmen sus respectivas mejoras.

"El excelente rendimiento ofrecido por el delantero marbellí a las órdenes de Quique Setién ha convertido a Loren en uno de los jugadores con más proyección del fútbol español", publicó el club en un comunicado emitido a través de su página web. “Pieza importante con sus destacadas actuaciones durante la temporada pasada en la consecución del billete para jugar la UEFA Europa League, el Real Betis extiende su relación con un futbolista de brillante presente e ilusionante futuro”, continuó.

Llegado en enero de 2015 a la disciplina heliopolitana para reforzar el filial bético, a Loren le costó adaptarse. En esa segunda vuelta, a las órdenes de Juan Merino, el malagueño no logró ver puerta. Fue encontrando el tino hasta el pasado inicio de campaña y de la mano de José Juan Romero, Loren comenzó como un tiro. 17 goles en 23 partidos que, pese a no jugar en la segunda vuelta de competición, lo elevaron a Pichichi de la categoría.

Con un pie fuera de Heliópolis y el otro pisando La Romareda para jugar en el Zaragoza una vez expirase a finales de junio el vínculo que lo unía a los béticos, llegó la llamada deseada: un contrato con el primer equipo. Por su edad no podía compaginar jugar en el filial y en el primer equipo, por lo que, tras un estudio, se decidió apostar por él. Y Loren respondió como mejor sabe, con goles. Siete tantos anotados en 15 partidos que lo convirtieron en la grata sensación del equipo de Quique Setién en la segunda vuelta de competición y ayudaron a acabar la temporada en sexta posición.

Su buen rendimiento en la élite despertó la atención de varios equipos de ligas con importante poder adquisitivo. Inglaterra, con un caudal importante de dinero, es siempre un mercado a tener en cuenta y de ahí llegaron algunos de los cánticos de sirena más fuertes, concretamente del West Ham de Manuel Pellegrini, que veía en el marbellí una oportunidad de mercado para reforzar la delantera tras su experiencia de varias temporadas en países asiáticos. O dicho de otro modo, los 25 millones de euros que lucían en la cláusula de rescisión parecían un caramelito para muchos clubes.

Por eso, la comisión deportiva encabezada por Serra Ferrer trató de moverse pronto para evitar la salida de otro mirlo verdiblanco, como ocurrió con Fabián. El palaciego pudo salir por 15 millones en su momento, pero decidió renovar y duplicar su cláusula de rescisión antes de abandonar la disciplina. Pese a ello, y visto lo visto por cómo se mueve el mercado, los 30 millones eran una cifra asequible para numerosos equipos.De hecho, el Nápoles italiano apenas dudó antes de hacer frente al pago. Y el balear quería, al menos, que si algún club afrontaba el pago de la cláusula, que esta vez sí doliera algo más en el bolsillo.

Por ello, prácticamente desde el final de la pasada temporada, en el club han tratado de cerrar el acuerdo con Loren, el primero en sellar esta ampliación; Francis y Júnior, que deben ser los próximos más pronto que tarde por las oficinas béticas para hacer oficial sus acuerdos.

También por ambos jugadores ha habido interés de otros clubes en verano. Por el de Coín, un extremo reconvertido a carrilero o lateral diestro, el Betis recibió llamadas de hasta tres clubes de Primera División para saber su disposición de cara a una cesión para la próxima temporada, una opción completamente descartada por los béticos, que entienden que tendrá un papel relevante con las tres competiciones y que se alternará a la perfección con Barragán en ese puesto.También por Júnior ha habido interés de otros equipos, aunque en este caso, de fuera. Desde Italia se hizo llegar a Heliópolis una propuesta de unos diez millones de euros por el dominicano, desechada por los béticos, que ven en él a un jugador importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios