Betis Loren se gana la continuidad por la fuerza

  • El marbellí, discutido hasta hace unas semanas, se reivindica con tres goles en las tres jornadas iniciales, en las que sólo disfrutó de seis remates

Loren resiste a un forcejeo con Bustinza en el partido ante el Leganés. Loren resiste a un forcejeo con Bustinza en el partido ante el Leganés.

Loren resiste a un forcejeo con Bustinza en el partido ante el Leganés. / Antonio Pizarro

Aunque el camino se le allanó en junio con la salida de Sergio León, lo cierto es que Loren no las tenía todas consigo para alcanzar septiembre en las filas del Betis. El haber sido integrante de la delantera en una temporada tan gris a nivel goleador colocaba un estigma sobre el marbellí. De puertas hacia fuera, las intenciones del club respecto a él no han sido nunca diáfanas, pues las miras en el mercado iban más allá de Borja Iglesias. Los primeros compases de la Liga, sin embargo, han limpiado la reputación de Loren.

Y la pretemporada no había sido ni mucho menos halagüeña para el punta. No metió un balón en las mallas en ninguno de los amistosos disputados por el equipo y llegó a ver como el joven Raúl (278’) le quitaba presencia en algunos de ellos. Poco antes del ecuador del mes de agosto, el fichaje de Borja Iglesias lo relegaba definitivamente a la vulgar condición de reserva. E incluso parecía abierta la posibilidad de que el Betis recurriese al mercado para intercambiarlo por otro delantero.

Todo ha cambiado en una quincena. La temprana lesión del Panda en su estreno ante el Valladolid obligó a Rubi a utilizar a Loren como referencia en ése y los siguientes compromisos. A la chita callando, el canterano ha anotado un gol en cada uno de los tres envites iniciales para situarse Pichichi. Algo nada anecdótico que a la vez ha devuelto al marbellí la confianza del beticismo.

Sin disfrutar de demasiadas opciones de remate, ha demostrado que si está en racha se le debe tener en cuenta. En este arranque del campeonato sólo ha disfrutado de seis tiros. Pero en la mitad de ellos ha batido al guardameta. Ya firmó cifras muy potentes en este sentido en el primer semestre de 2018, el de su irrupción. Firmó siete tantos en 29 remates y fue clave en el retorno de los verdiblancos a competiciones europeas. Estuvo mucho menos atinado en el ejercicio pasado, con seis goles en 58 disparos, pero bien es cierto que la producción ofensiva del equipo de Setién fue bastante menor.

Pese a los tanteos de clubes extranjeros como el Sheffield o el Lokomotiv, el malagueño persiste en el plantel bético. Si la puerta de salida estaba abierta en este último tramo del mercado, él mismo se ha encargado de cerrarla. En un Betis que no ha tenido un comienzo cómodo, el delantero se ha ganado la continuidad con lo que es más costoso en el fútbol, los goles.

Pese a no estar muy fino al asociarse o al lanzar los contragolpes, ante el Leganés, su solidaridad en acciones defensivas también gustó al graderío del Villamarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios