Betis

La superación de Loren

  • El delantero desvela que realiza un trabajo extra para mejorar el remate con la zurda

  • "He hecho un máster", dice sobre el recorrido desde su debut en el primer equipo

Loren junto a Canales, en un entrenamiento.

Loren junto a Canales, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Aunque su presencia en el once del Betis ha disminuido en los últimos meses, Loren continúa siendo el máximo realizador del equipo en esta temporada. Más de dos años después de su estreno con la primera plantilla, el marbellí se encuentra en un buen momento, aunque mantiene su deseo de aprender. "He hecho un máster en todo", reconoció ayer el propio Loren en una entrevista en los medios oficiales del club, donde también apuntó alguno de los aspectos que debe mejorar.

"Me gustaría mejorar en los remates de cabeza, voy bien, pero que vaya muy bien. Y con la izquierda esta temporada con Rubi me ha dicho que tengo que mejorarla", comentó el delantero marbellí. Así, tras finalizar cada entrenamiento, Loren se queda con Jaume Torras, segundo técnico verdiblanco, para perfeccionar el remate con la zurda. "Al principio era un desastre y nos reíamos. Ahora también nos reímos pero por algún golazo que me ha salido", añadió Loren, que también ha variado alguno de sus hábitos.  "Tenía una costumbre adquirida y era que hacía controles o pases con el exterior del pie derecho y poco a poco voy cambiando. Al principio cuesta mucho, sobre todo en el tema de la coordinación, pero son ventajas que consigues", agregó el delantero.

El estreno de Loren con el primer equipo se produjo un 3 de febrero de 2018, en un duelo ante el Villarreal, en el que el marbellí anotó dos goles. "Esos tienen significado pero como bonito me quedo con el que le marqué al Barcelona en el Camp Nou", comentó el delantero, que ha crecido como futbolista durante este tiempo. "He vivido de todo en estos dos años. Han sido intensos porque hemos vivido lo bueno y lo malo. Son experiencias y vivencias para seguir mejorando. He hecho un máster de todo. De felicidad en Europa en una temporada o la pasada que no fue muy buena. Esa experiencia te hace mejorar", comentó Loren, que también apuntó la influencia que ejerció en él un goleador como Rubén Castro: "Con el equipo y los compañeros que tengo, cada día se aprende algo y la fortuna que tengo de convivir con ellos porque son un espejo donde mirarme y no solo en lo futbolístico, también en valores. He tenido compañeros espectaculares en este tiempo y aprendí muchísimo. Ver a Rubén Castro cuando estaba en el filial y poder jugar con él, a quien admiraba muchísimo, es lo que quería, aprender de los mejores".

"Es un orgullo que me comparen con Rubén Castro pero me queda mucho para llegar a lo que él ha hecho en el Betis. Ojalá algún día pueda estar parejo porque sería muy bueno para mí y para el Betis. Lo que hizo aquí fue increíble", añadió Loren después de que le comparasen su promedio goleador con el del canario.

Sobre una posible salida del Betis, el delantero también tiene claro que se siente a gusto en el club, aunque ya el verano pasado contase con propuestas. "Para qué voy a ponerme nervioso o tener tonterías en la cabeza si uno es valorado en un sitio. Para qué hacer un cambio si puede salir mal o no. Algunos han salido a equipos top, me alegro por ellos y, además, han ayudado al club. Todo canterano que salga va a querer volver. Te enamoras del Betis, de la ciudad y todos quieren volver", aseguró Loren.

Sobre el regreso de la competición, el atacante también muestra su deseo de que se produzca cuanto antes. "Para mí es fundamental volver a trabajar aunque sea de dos en dos y en un campo diferente. Estar en el campo, con el cuerpo técnico, cambian muchas cosas. Luego, será una Liga nueva aunque la clasificación siga con los puntos y todo", afirmó Loren, que también apunta al derbi: "Ganas de traernos los tres puntos porque empezaríamos muy bien, ganando y puntuando en el campo del eterno rival y sería la alegría que nos merecemos todos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios