Real Betis

El Mallorca recibe al Betis con su afición más cerca que nunca del campo

Imagen de las obras de Son Moix.

Imagen de las obras de Son Moix. / RCDM

El Mallorca recibirá este sábado al Real Betis con gradas y asientos nuevos, sin la pista de atletismo y con el balón rodando más cerca de los espectadores, según explicó este jueves la arquitecta donostiarra Izaskun Larzábal, directora del proyecto de remodelación de Son Moix.

"La nueva grada está ya preparada para recibir a los aficionados, todos ellos con asientos nuevos. Las pistas han desaparecido, tenemos cerca el balón y tenemos ya la sensación en el estadio de percibir el fútbol en una posición tradicional, de cercanía. Ese era el primer objetivo del proyecto y lo estamos consiguiendo", aseguró Larzábal en declaraciones al club balear.

La primera fase del proyecto de reforma del estadio mallorquinista, de propiedad municipal, encara su recta final.

"Tenemos también una mejora importantísima en los accesos, con más tornos y más nuevos", dijo Larzábal, también autora de la reforma del estadio de Anoeta en San Sebastián.

"Lo importante es que el aficionado que venga tenga toda esa experiencia de lo que es el fútbol, el llegar en mejores condiciones, se siente en mejor lugar, lo vea mejor, y eso es algo que lo tenemos asegurado para el partido. Era muy importante que el primer partido se pudiera jugar", añadió.

La remodelación del Visit Mallorca Estadi comenzó el pasado mayo y está previsto que finalice en 2024 con un presupuesto inicial de unos 20 millones de euros, que serán asumidos de forma íntegra por los propietarios estadounidenses de la entidad bermellona.

Larzábal también dio detalles del estado actual de la nueva cubierta que se está instalando en la Tribuna Este. "La cubierta va en una marcha buena. Lo importante era garantizar los trabajos en la fase inferior y eso está terminado. Ahora trabajamos en la parte superior, hoy mismo izamos dos cerchas (armaduras), y eso ya es imparable, seguimos ya con otro ritmo solo en cubierta. En el próximo partido la gente va a tener la posibilidad de descubrir más mejoras. Y en breve seguimos con el fondo y la segunda fase", resumió.

La responsable de la reforma del estadio mallorquinista agradeció el esfuerzo de todos los que han trabajado en el proyecto, bajo un intenso calor de las últimas semanas en la isla, tras intercambiar este jueves impresiones con los capitanes y directivos del Mallorca.

"Quiero agradecer a todas las personas que han estado trabajando este verano, en unas condiciones de calor y de muchas horas para llegar a este día. Todas las medidas de seguridad están garantizadas. Pasar del papel a la realidad tiene muchas complicaciones, pero se han ido superando día a día. Sentimos la responsabilidad de no fallar", ha precisado Izaskun Larzábal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios