Betis

El enfoque de Pellegrini

  • El chileno marca las primeras pautas del trabajo de pretemporada 

  • Futbolistas como Camarasa intentarán buscarse un hueco en la confección final de la plantilla

Pellegrini, en la charla de ayer a sus jugadores antes de la primera sesión de trabajo.

Pellegrini, en la charla de ayer a sus jugadores antes de la primera sesión de trabajo. / RBB

Llega el turno de Manuel Pellegrini, el momento de que el técnico chileno empiece a enfocar el Betis que quiere de cara a la próxima temporada, y ayer echó a andar el trabajo de pretemporada con un primer entrenamiento físico bastante exigente.

El nuevo preparador del conjunto verdiblanco mantuvo una charla inicial con los futbolistas sobre uno de los campos de entrenamiento cercanos al hotel de concentración, y a continuación dio inicio una paliza física para unos jugadores que atraviesan por diferentes situaciones personales de cara a su futuro a nivel deportivo, ya sea en el Betis o en otro club.

Los jugadores realizaron un exigente circuito de ejercicios en el que el balón estuvo presente

Pellegrini quiere seguir muy de cerca las evoluciones de sus pupilos, y así sucedió ayer durante los diferentes circuitos que éstos tuvieron que realizar. Cambios de ritmo, carrera continua, ejercicios de ida y vuelta, pero en muchas ocasiones con el balón presente, en esos primeros pasos en la andadura del trabajo de verano del Betis de Pellegrini, quien quiere construir un equipo equilibrado que también sea "gustador y ganador", como él mismo definió el día de que fue presentado como nuevo inquilino del banquillo heliopolitano.

El nuevo técnico bético deberá ir poco a poco inculcando su idea de juego a los futbolistas

Pellegrini y su cuerpo técnico siguieron con mucha atención ese primer entrenamiento de una pretemporada a la que los 29 componentes del plantel que tiene a su disposición llegan con un rol diferente de cara al futuro. Es el caso de Víctor Camarasa, que después de tres cesiones (Alavés, Cardiff City y Crystal Palace) quiere asentarse esta campaña, definitivamente, en el Betis. Con contrato en la entidad heliopolitana hasta junio de 2022, el de Meliana busca estabilidad después de salir a préstamo en una experiencia que le ha servido para madurar a nivel personal y deportivo.

Tello realiza carrera continua en el campo de entrenamiento de Marbella. Tello realiza carrera continua en el campo de entrenamiento de Marbella.

Tello realiza carrera continua en el campo de entrenamiento de Marbella. / RBB

Ahora, su objetivo a lo largo de la pretemporada es poder convencer a Pellegrini de que puede tener un hueco en el plantel definitivo del próximo curso, confiando en que el chileno use un modelo que se ajuste más a su perfil de jugador, de transiciones rápidas de defensa al ataque, antes que a un estilo donde predomine el aspecto posicional y posesión de la pelota.

Pellegrini tendrá que decidir sobre el futuro de algunos cedidos, como Camarasa y Sanabria

Camarasa ha llegado a Marbella con muchas ganas e ilusión para poder demostrar que el club verdiblanco no se equivocó cuando lo ficho en verano de 2017 procedente del Levante, ahora será Pellegrini el que vaya evaluando su trabajo y decida si cuenta con sus servicios o tiene que volver a salir, como ocurre también con otros compañeros que han regresado de sus cesiones y estarán, en principio, en la pretemporada bética, como también es el caso de Sanabria. El delantero paraguayo sigue apurando los días de descanso que tiene, al acabar la Serie A más tarde que LaLiga, antes de ponerse a las órdenes del preparador chileno, después de haber conseguido la salvación en un Genoa que no se olvida de él de cara al próximo curso. Sanabria, de quedarse, tendría que luchar por un puesto con Borja Iglesias y Loren, salvo que alguno de estos dos salieran, quien sigue recuperándose con normalidad tras haber dado positivo por coronavirus.

También está atento el preparador verdiblanco de los canteranos, como Paul, Raúl y Robert

Tampoco pierde de vista Pellegrini el trabajo y las prestaciones que pueden ofrecer los canteranos desplazados a tierras costasoleñas, como Paul y Raúl, entre otros, que han sido piezas clave en el ascenso del filial. De esta forma, el técnico comenzó ayer a dar su enfoque al Betis del curso 20-21.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios