Betis

Pellegrini, la definición de la idea

  • El chileno empezará en Marbella a moldear el Betis que quiere en cuanto a estilo de juego y en conexión con Antonio Cordón

  • Cortar la sangría de goles atrás, el primer paso

Pellegrini da instrucciones a sus jugadores en un encuentro de su etapa en el West Ham.

Pellegrini da instrucciones a sus jugadores en un encuentro de su etapa en el West Ham. / Will Oliver / Efe

El Betis dará mañana los primeros pasos de la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, y una incógnita que se irá despejando durante la misma, y sobre todo con el inicio de LaLiga, será aquella que tiene que ver con la idea o modelo de juego a desarrollar por el técnico chileno, de la mano de Antonio Cordón, en el conjunto verdiblanco. En definitiva, qué Betis quiere.

Definir ese aspecto en el mundo del fútbol se antoja clave, y siempre es el primer paso para la confección de un plantel con perfiles de futbolistas que se adapten a esa idea, siendo el otro camino la adaptación del entrenador a los elementos que ya tiene en la plantilla. En este sentido, Antonio Cordón, nuevo director deportivo heliopolitano, ya expresó en su presentación cuál es su intención: "A lo mejor podemos hacer un equipo con menos nombres y ese equipo nos lleva al éxito. Los jugadores que vengan tienen que hacer grupo. Ése es el camino, jugadores que vengan a hacer grupo. Tenemos que buscar carácter, futbolistas con mentalidad de robo del balón, de presión, de anticipación, que piensen realmente en recuperar el balón rápidamente, que sean inteligentes en esos aspectos".

Cordón ya ha dejado claro que quiere jugadores con carácter, con mentalidad de robo del balón y alta intensidad en la presión

Equipo, grupo, ése fue el mensaje del extremeño, por lo que ahora llega el turno para el nuevo inquilino del banquillo bético, que también en su presentación dejó algún detalle sobre lo que pretende, insistiendo en una idea: ganar. "Me gustaría que el Betis jugara bien, y para eso primero hay que ganar. Mis equipos han tenido ciertas características, ser un equipo que marque goles y que la hinchada venga a vernos no sólo a ganar 1-0 sino por más, vamos a intentar hacerlo aquí también, un equipo ganador y gustador", comentó el chileno, quien ya ha trazado junto a Cordón los primeros trazos del boceto de Betis 20-21.

El nuevo técnico bético señaló en su presentación que quiere construir un conjunto bético que sea “gustador y ganador”

Al margen de la idea de juego, y tras la apuesta fallida del estilo de toque en las últimas temporadas, Pellegrini tendrá por delante un trabajo importante que hacer en cuanto a frenar la sangría de goles encajados. "Es una pregunta más para el técnico. Son muchos goles y es una faceta a mejorar, el técnico tendrá un estudio de todo eso y seguro que esa pregunta se la trasladaremos a Manuel", dijo Cordón al respecto en su primera comparecencia en su nuevo cargo en el club verdiblanco. Así, será el ex técnico del West Ham el que, junto a sus pupilos y su cuerpo técnico, tenga que arreglar un problema que arrastra el Betis.

El chileno, pese a su gris periplo en el West Ham, llega al Betis con la ilusión de poder realizar una buena campaña

Pellegrini tendrá que hallar el equilibrio necesario y conformar un bloque sólido, un equipo competitivo que muestre mejores prestaciones que las que ofreció el West Ham con él al mando. En su primera temporada, los hammers acabaron décimos en la Premier (15 victorias, 7 empates y 16 derrotas, 52 goles a favor y 55 en contra), y en este recién terminado curso Pellegrini dirigió al club londinense en los primeros 19 encuentros, ya que ahí fue destituido dejando a su equipo decimoséptimo con sólo un punto por encima del descenso y con los siguientes números: 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas, 21 goles a favor y 32 en contra.

No obstante, con el capítulo del West Ham cerrado, Pellegrini ha desembarcado en el Betis exponiendo máxima ilusión y ganas de cara a hacer un Betis competitivo. Un Betis que tiene la obligación de volver a Europa la próxima temporada tras el fracaso de esta campaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios