Análisis

Betis, la mesura de Pellegrini

Manuel Pellegrini se cuelga el silbato durante un entrenamiento.

Manuel Pellegrini se cuelga el silbato durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, sigue transmitiendo un mensaje de calma, de tranquilidad, de refuerzo de las cosas positivas pese a las cuatro empates consecutivos que suma su equipo.

"El equipo estaba bien y después de cuatro empates sigue igual de bien", dijo en la rueda de prensa posterior al choque ante el Athletic, en un discurso cargado de mesura y de confianza hacia un grupo de futbolistas a los que sigue exprimiendo de cara a conseguir la quinta plaza, objetivo claro del preparador chileno. Por eso, el punto ante los de Marcelino le dejó un buen sabor de boca al técnico bético de cara a afrontar la cita ante el Real Madrid, la cual encaran los verdiblancos con la ilusión intacta y con la confianza de conseguir un triunfo.

El Betis encajó nueve derrotas en los primeros 16 partidos ligueros y en los 16 últimos sólo dos

Dentro de lo positivo que dejó el empate frente al Athletic cabe destacar el buen partido de Marc Bartra, que ha vuelto a un nivel bastante bueno, mostrándose siempre muy fiable. El central estuvo contundente y seguro ante el equipo vasco para elevar la competencia en el eje de la zaga de cara al choque en el Alfredo di Stéfano, ya que una de las dudas de cara el once está en ver si sigue el catalán o vuelve Víctor Ruiz.

También destacó el orden táctico de los verdiblancos y el no renunciar a la victoria, como en esa última acción del partido en la que Lainez pudo marcar. Aspectos positivos que, sin embargo, no ocultan otros negativos, como por ejemplo la apatía con la que el Betis saltó el pasado miércoles al terreno de juego, con una baja intensidad, con bastantes pérdidas de la pelota, sin buscar al rival como en otras ocasiones y con una autoexpulsión de Fekir para que el galo reflexione. Además, también sigue generando dudas el estado físico de un Betis que pese a estos cuatro empates sigue firmando unos números muy buenos en este 2021.

Dos victorias y un empate del cuadro verdiblanco en los tres últimos cursos a domicilio ante los blancos

Y es que si los verdiblancos en las primeras 16 jornadas de liga acumulaban nueve derrotas (2-3 frente al Real Madrid, 3-0 en Getafe, 0-3 ante la Real Sociedad, 2-0 ante el Atlético, 5-2 frente al Barcelona, 4-0 ante el Athletic, 0-2 frente al Eibar, 2-0 ante el Granada y 4-3 frente al Levante), en los últimos 16 encuentros ligueros sólo han encajado dos (2-3 ante el Barcelona y 1-0 frente al Sevilla). Por ello, Pellegrini, cuyo mérito sigue siendo bastante alto en función de los mimbres que tiene, sigue apostando por su equipo de cara a conseguir la quinta plaza, la que da derecho a la Liga Europa sin depender de nadie, pues acabar jugando la Conference League sería un premio menor.

Y en esa lucha por el quinto puesto, el Betis confía en mantener su buena racha de resultados que últimamente viene consiguiendo en sus visitas al feudo del Real Madrid. La temporada pasada, el conjunto heliopolitano empató sin goles en un recinto, el Santiago Bernabéu, en el que había vencido en las dos campañas inmediatamente anteriores: 0-1, con gol de Sanabria, en la 2017-18; y 0-2, con tantos de Loren y Jesé, en la última jornada de la 2018-19. Tres marcadores con portería a cero, cosa que tendrá que intentar volver a conseguir el Betis para tener opciones de lograr la victoria y seguir con ambición y mesura luchando por la meta europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios