Betis

Marc Roca, más incertidumbre

  • El futuro de Guido y William Carvalho sigue siendo una incógnita en un Betis que no pierde de vista al pivote catalán 

  • Eintracht, Roma y Barça vigilan también al jugador del Bayern, que solicita ocho millones de euros

  • Mohamed-Ali Cho y otros focos

Marc Roca, en un encuentro con el Bayern Múnich.

Marc Roca, en un encuentro con el Bayern Múnich. / Lukas Barth / Efe

La planificación del Betis tiene dosis de incertidumbre, en estos momentos, en cuanto a los jugadores que conformarán el centro del campo la próxima temporada.

Tanto en las posibles llegadas como en la salidas, y en este último apartado los nombres de Guido Rodríguez y William Carvalho están muy presentes, pues el futuro de ambos a día de hoy es una incógnita. No obstante, la dirección deportiva se cubre las espaldas y sigue atenta al mercado con varios nombres que continúan gustando mucho, como es el caso de Marc Roca.

Una vez terminada la temporada, y como se pudo comprobar en la celebración de la Copa del Rey, la afición verdiblanca fue clara al pedirle a Guido que se quede en el Betis. Su labor en el equipo de Pellegrini resulta fundamental a la hora de darle equilibrio al equipo y ha terminado el curso con una nota muy alta, de ahí que haya despertado el interés de clubes importantes, como es el caso del Atlético de Madrid.

El argentino es una opción más dentro de la amplia lista que maneja el Atlético para el centro del campo

Los rojiblancos no pierden de vista al jugador del conjunto heliopolitano, aunque por ahora el argentino es una opción más dentro de la amplia lista de candidatos que manejan los colchoneros. De momento, Guido se encuentra concentrado con la selección argentina en Bilbao a la espera de disputar el próximo 1 de junio la Finalissima ante Italia, en Wembley, y ya ha expresado que se encuentra muy a gusto en el Betis, aunque consciente también de que a las oficinas de Heliópolis podría llegar alguna propuesta más que interesante por él, que en estos momentos tiene un valor en el mercado de 25 millones de euros y un contrato en Heliópolis por dos temporadas más.

Guido, en un encuentro de la presente temporada. Guido, en un encuentro de la presente temporada.

Guido, en un encuentro de la presente temporada. / E.P.

La otra opción de venta también puede girar en torno a William Carvalho, cuya situación actual genera incertidumbre. El Betis apostaría por una renovación corta (una o dos temporadas más) del contrato del portugués, que finaliza en junio de 2023, aunque también está presente la posibilidad de que salga si no hay acuerdo entre las partes para una ampliación de contrato. Así, el club verdiblanco no quiere que el medio centro entre en su último año de contrato sin tener aclarado su futuro, por lo que también escucharía propuestas por su futbolista, cuyo valor se ha revalorizado esta temporada hasta alcanzar los 14 millones (transfermarkt.es).

El Betis ya estuvo pendiente de la situación del catalán de cara al pasado mercado invernal

A la espera de ver qué ocurre, finalmente, con Guido y Carvalho, el Betis no pierde de vista los movimientos que se están produciendo en el mercado en torno a un futbolista que es muy del agrado de la dirección deportiva verdiblanca, Marc Roca, como avanzó este medio el pasado mes de noviembre de cara a un mercado invernal en el que al final sólo hubo renovaciones y ninguna llegada. Los informes de la secretaría técnica sobre el actual jugador del Bayern son muy buenos, aunque la competencia es alta y otros clubes están muy pendientes, también, del jugador nacido en Villafranca del Penedès.

Así, los medios alemanes Bild y Sport1, avanzaron ayer que el Eintracht Fráncfort está muy interesado en hacerse con los servicios de Marc Roca e incluso ha contactado ya con los agentes del jugador para ver cuál es la disponibilidad del español para recalar en el actual campeón de la Liga Europa, que espera seducir al jugador con el hecho de disputar la próxima campaña la Liga de Campeones. De momento, dichas informaciones no indicaron ningún contacto entre clubes, aunque el Eintracht sí sabe ya que el Bayern solicita 8 millones por Roca, al que desearía traspasar antes que ceder (tiene contrato hasta 2025). Así, el Eintracht emerge con fuerza por un jugador que ambos medios teutones vinculan, además de con el Betis, con la Roma y el Barcelona. Esto añade más incertidumbre a la conformación del centro del campo bético para la próxima temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios