Mutilvera - Betis | Previa

El Betis, a no quedarse helado

Pellegrini, junto a Bravo y Víctor Ruiz, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Pellegrini, junto a Bravo y Víctor Ruiz, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz

Intensidad y máxima concentración pidió ayer Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde del Betis en el campo de la Mutilvera. Y no le faltó razón al preparador chileno en su aviso de cara a un partido que puede resultarle muy incómodo al cuadro de Heliópolis si no lo afronta con la actitud necesaria para demostrar su superioridad ante este humilde rival navarro que milita en Segunda B.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Dpto. de Infografía

Ya el UCAM metió en problemas en la primera parte a los verdiblancos, que se libraron de no encajar varios goles, y el conjunto de Mutilva ya dio la primera sorpresa en la ronda anterior eliminando a un histórico como es el Racing de Santander, por lo que el Betis tendrá que jugar al cien por cien para estar en el bombo del sorteo del próximo viernes, pues se encontrará también con unas condiciones climáticas bastante adversas a la que los pupilos del chileno no están acostumbrados, con un unas temperaturas rondando los cero grados y la posibilidad de nevada en un terreno de juego de césped artificial. Todos los ingredientes de un partido típico de Copa del Rey en el norte del país, como antaño.

De cara a este compromiso, Pellegrini tiene las mismas nueve ausencias que ante el Sevilla, ya que Bartra, Tello, William Carvalho, Camarasa y Dani Martín son bajas por lesión, mientras que Álex Moreno, Joaquín, Guardado y Montoya son bajas por coronavirus. Así, el preparador del conjunto verdiblanco tendrá que contar con los mismos jugadores que en el choque del pasado sábado, aunque podría hacer algunos cambios en el once inicial de cara a refrescar a algunos jugadores que hicieron un esfuerzo físico importante en el derbi.

La afición de la Mutilvera responderá con una magnífica entrada en las gradas

Una de las dudas está en la portería, aunque a priori sería Bravo, que volvió en el último duelo en el Benito Villamarín a ser titular, el que partiría con más opciones de jugar. Emerson repetiría en el lateral diestro mientras que Sidnei podría entrar para acompañar a Mandi o Víctor Ruiz y Miranda estaría en el lateral izquierdo. Guido, que está sancionado para la cita del próximo lunes en Huesca por acumulación de cartulinas amarillas, jugaría en la medular junto a Paul y por delante una línea de tres con Rodri, Lainez y Juanmi, y arriba muchas opciones para Borja Iglesias. No obstante, no será hasta hoy antes de viajar por la mañana cuando Pellegrini dé la convocatoria.

El Betis tendrá delante a una Mutilvera que tiene las ideas claras, aprovechar las pocas ocasiones que tenga y ser superiores en jugadas a balón parado, donde las fuerzas de ambos conjuntos se podrían igualar, con el objetivo de dar la campanada ante la ilusión que estos días reina en Mutilva por la visita del cuadro de Heliópolis. De hecho, se espera una muy buena entrada en el campo principal del Polideportivo Municipal de Aranguren.

Los verdiblancos tendrán que salir muy concentrados e intensos para no verse sorprendidos por el conjunto navarro

La Mutilvera marcha en el quinto puesto, con 11 puntos en su casillero, en el subgrupo B del Grupo II, después de caer derrotado en su último compromiso liguero en su visita al feudo del Ebro el pasado 13 de diciembre (2-1). Cuatro días después, el cuadro entrenado por Andoni Alonso se enfrentó al Racing de Santander en la Copa del Rey, al que eliminó tras derrotarlo (1-0) con un tanto del mediapunta Briñol, uno de los jugadores con más calidad de un conjunto que es el más goleador dentro de su subgrupo de diez equipos (11 goles) y también de los más goleados (9) en los ocho encuentros que se llevan disputados.Así se presenta un compromiso copero en el que el Betis debe demostrar su mayor calidad para pasar de ronda y estar en la siguiente eliminatoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios