Real Betis

Betis: Obligado paso adelante

  • El Betis, tras la bola extra europea que da el título de Copa del Athletic, necesita de la mejor versión de Pellegrini y la plantilla para pelear por la séptima plaza sin perder de vista la sexta

  • Las matemáticas de Heliópolis

Pellegrini dialoga con sus jugadores en un entrenamiento reciente.

Pellegrini dialoga con sus jugadores en un entrenamiento reciente. / José Ángel García

La conquista de la Copa del Rey por parte del Athletic ha propiciado que el séptimo clasificado vaya a la fase previa de la Conference League.

Los verdiblancos son octavos en estos momentos, con 42 puntos, a dos del Valencia, séptimo; y a siete de la Real Sociedad, sexta; por lo que la vía más cercana que tienen para regresar al Viejo Continente pasa por intentar jugar la tercera competición europea, la cual, curiosamente, desecharon hace unos meses en una eliminatoria ridícula ante el Dinamo de Zagreb. Y no será una lucha fácil, pues además de los de La Palmera, el cuadro de Mestalla, Osasuna, Getafe y Las Palmas están bien posicionados para pelear por ese séptimo puesto. No obstante, con 24 puntos en juego, y teniendo que visitar la Real el Benito Villamarín, los heliopolitanos tienen opciones aún de luchar por poder alcanzar un puesto para Europa League, aunque por las sensaciones que vienen demostrando en las últimas jornadas, la realidad es que esta meta parece en el horizonte bastante lejana.

Pero bien para la séptima plaza, que a día de hoy parece el objetivo más realista para el Betis, o para ambicionar la sexta, tanto Manuel Pellegrini como sus futbolistas están obligados a dar un paso adelante, siendo la primera prueba el encuentro del próximo viernes ante el Celta. El chileno no anda fino en los últimos encuentros, tanto en los onces iniciales y planteamientos como en las lecturas de partido, y muchos rendimientos individuales de la plantilla se encuentran en línea descendente. Por ello, tendrá que mejorar el preparador chileno en la toma de decisiones y elevar el nivel futbolistas que no atraviesan por un buen estado de forma, amén de lo que pueden aportar otros que regresan de la enfermería, como Bakambu.

En definitiva, un paso adelante de entrenador y jugadores para intentar que la temporada, después de las decepciones en la Copa del Rey y en las dos competiciones europeas, no acabe en mediocre. Por ahora, después de 30 jornadas disputadas, esta campaña está siendo la más floja en cuanto a puntuación del Betis de Pellegrini, que en las tres últimas alcanzó y hasta superó la cifra de los 60 puntos y ahora, con 42, tendría que sumar 18 de los 24 puntos que restan por disputarse para poder alcanzar una cifra que siempre está en la mente de Pellegrini y que es sinónimo de competición europea, algo que sería también importante a nivel económico de cara a la futura configuración de la plantilla.

"Hay un escenario A con Europa League, 25 jugadores y Pellegrini; un plan B, con Conference League, 25 jugadores y Pellegrini; y un plan C sin competición europea, 25 jugadores y Pellegrini", dijo días atrás Ramón Alarcón, CEO del Betis, en una entrevista en Radio Sevilla, por lo que es mucho lo que los heliopolitanos se juegan, de ahí la obligación dar un paso adelante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios