Real Betis

Betis: Las matemáticas de Heliópolis

Pellegrini, junto a su cuerpo técnico en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Pellegrini, junto a su cuerpo técnico en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / José Luis Montero

El Betis, con Manuel Pellegrini en el banquillo, siempre alcanzó y hasta superó la cifra de los 60 puntos para jugar competición europea. Para esta campaña, el objetivo sigue siendo el mismo, aunque esas cuatro derrotas seguidas han hecho mella en el caminar de los verdiblancos, que estarán pendientes esta noche de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca, pues si los vascos ganan, el séptimo clasificado jugará la previa de la Conference League.

Pero más allá de eso, los de Heliópolis están centrados en sí mismos, en intentar cambiar el rumbo actual, pues ya esta semana fueron superados en la tabla por el Valencia para caer a la octava plaza, aunque todavía tienen un margen de corrección en esta recta final del curso.

Con 42, ésta es la temporada del Betis de Pellegrini con menos puntos en la jornada 30

En la campaña 2020-21, el Betis de Pellegrini llegó a la jornada 30 con 47 puntos y acabó sexto con 61 puntos (Europa League). En la 2021-22, en la misma jornada, el cuadro dirigido por el preparador santiaguino sumaba 53 y acabó quinto con 65 (Europa League), y el pasado curso llevaba a estas alturas 48 y finalizó el torneo sexto con 60 (Europa League).

Ahora, el Betis ha llegado a la trigésima jornada sumando 42, la peor cifra con el chileno en el banquillo, y tendría que adicionar 18 de los 24 puntos que quedan por disputarse para alcanzar esa cifra de los 60 puntos, esa cantidad que el Ingeniero tiene siempre en mente para conseguir la clasificación para jugar por el Viejo Continente.

Si el Athletic gana hoy la Copa, el séptimo clasificado jugará la Conference League

Celta, Valencia, Sevilla, Osasuna, Almería, Las Palmas, Real Sociedad y Real Madrid son los rivales a los que se enfrentará el Betis en los ocho encuentros que restan para que acabe el presente campeonato y sólo tendría un margen de dos derrotas para poder alcanzar ese número de 60 de puntos en el casillero. No obstante, pese a la dificultad y a las malas sensaciones que actualmente transmiten los verdiblancos, Pellegrini y sus jugadores confían en poder conseguir el objetivo a finales de mayo.

Un objetivo que no sólo sería importante a nivel deportivo, sino también económico, pues no clasificarse para jugar en Europa mermaría las arcas y la reestructuración de la plantilla sería todavía más profunda que la que se pretende en La Palmera a día de hoy. Tiene, por tanto, el Betis margen para volver a enderezar el rumbo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios