Real Betis

Pau y Sidnei, más mimbres en la base del Betis

  • El portero y el central son pilares básicos en el actual conjunto verdiblanco

Pau López, junto al autobús de la expedición bética.

Pau López, junto al autobús de la expedición bética. / Juan Carlos Vázquez

Uno de los aspectos fundamentales en el crecimiento del Betis, desde la segunda vuelta del curso pasado (teniendo en cuenta la llegada de Marc Bartra), ha sido el crecimiento a nivel defensivo, como indican los números. Así, la temporada pasada, tras 17 jornadas, los verdiblancos llevaban encajados 31 goles, mientras que en estos momentos han recibido 19.

Y uno de los futbolistas clave en esta faceta es el cancerbero Pau López, que está firmando una muy buena temporada. El meta catalán, que estuvo cerca de detenerle el penalti a Orellana, ha realizado actuaciones de mérito, hasta el punto de que ya ha debutado con la selección española. Su fiabilidad en el juego aéreo, a la hora de aguantar al delantero en el mano a mano y sus buenos reflejos, sin obviar el carácter competitivo y ganador que atesora, han convertido a Pau en el guardameta titular de un Betis al que le ha dado puntos con sus paradas en bastantes partidos de los que se llevan disputados esta campaña.

Las buenas actuaciones del portero catalán lo han llevado ya a debutar con la selección española

Otro de los nombres propios en defensa es Sidnei, frenado ahora por una luxación en el hombro que sufrió en el encuentro ante el Eibar. El central brasileño estaba ofreciendo un nivel incluso superior al de Bartra y Mandi, mostrando mucha seguridad en sus acciones, sobre todo en la anticipación y velocidad a la hora de coger el balón y tirar hacia arriba en busca de llegar al área rival, como se vio en el sensacional gol que le hizo al Rayo Vallecano en el triunfo del conjunto verdiblanco (2-0). Sidnei agarró con fuerza la titularidad y su rendimiento ha sido muy bueno, con Bartra, que sigue buscando recuperar su mejor versión, y Mandi, los tres fijos atrás para Quique Setién.

El ex defensa del Dépor está ofreciendo un muy alto rendimiento en lo que va de temporada

Ahora, a la espera de la recuperación del ex defensa del Deportivo, llega el turno para Feddal, que aguarda más minutos para ir recuperando el buen nivel que ya ofreció antes de lesionarse. Y si en defensa el cuadro verdiblanco se está mostrando sólido, en ataque los números son peores que el curso pasado en la Liga. A estas alturas, el Betis sumaba 25 y ahora lleva 20, uno Sanabria (el que hizo al Eibar), Loren ha hecho tres y Sergio León todavía no se ha estrenado en la Liga, por ello los verdiblancos buscan un punta en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios